AMAÑOS | LEVANTE - ZARAGOZA

El Deportivo recurre ante la AP para personarse en el juicio

El Juzgado de Instrucción rechazó que el club gallego, que descendió por Levante-Zaragoza, sea acusación en el juicio. Ahora recurren a la Audiencia Provincial.

El Deportivo recurre ante la AP para personarse en el juicio

El Deportivo ha anunciado este jueves que presentará un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Valencia en un intento de ser admitido como parte perjudicada en el juicio por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011, cuyo resultado supuso el descenso del equipo coruñés.

El club gallego ha tomado la decisión de recurrir a la Audiencia Valenciana después de que el Juzgado de Instrucción de la ciudad levantina hubiera rechazado expresamente otro recurso anterior que tenía el mismo propósito de personarse en la causa.

El Deportivo considera que debe ser parte perjudicada en el proceso penal al entender que existen elementos suficientes que convierten al club en principal damnificado por los hechos juzgados. La entidad blanquiazul anuncia, además, que estudiará todas las vías posibles para defender sus intereses en este caso.