Caso Levante-Zaragoza de 2011

El Levante-Zaragoza camina despacio: retraso y concesiones

Mientras el ‘caso Osasuna’ se desarrolla a una gran velocidad, el Levante-Zaragoza camina despacio: aún no ha echado a andar en el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.

0
El Levante-Zaragoza camina despacio: retraso y concesiones

Mientras el ‘caso Osasuna’ se desarrolla a una velocidad de crucero (19 imputados y cárcel provisional en un mes de instrucción), el Levante-Zaragoza camina despacio: aún no ha echado a andar en el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia. Y eso que fue denunciado por Tebas en abril de 2013 y que Anticorrupción presentó una querella contra los 42 imputados el 15 de diciembre (admitida a trámite el 14 de enero). Lo peor es que cuando lo haga, según los expertos, no se espera la sentencia hasta 2017. “Es un caso demasiado grande”.

Los interrogatorios debían comenzar en febrero, pero se aplazaron al no personarse todos los afectados (faltan tres). Al final, empezarán el 25 de marzo y no se sabe cuándo acabarán (se preveía el 6 de mayo) ya que imputados como Ander (United) han pedido comparecer al acabar la liga y la jueza, Isabel Rodríguez, ha aceptado. Una permisividad que, por ejemplo, no tuvo el juez del ‘caso Osasuna’, que hizo declarar a Sergio García 24 horas antes de jugar ante el Atleti y que hizo venir a Damià desde Inglaterra.