CASO LEVANTE-ZARAGOZA

Deportivo recurrirá el auto que dice que no es parte perjudicada

En un auto del 30 de enero, en el que se admitió a trámite la querella por el presunto amaño del partido, se denegó la personación del Depor.

EFE

El Deportivo ha anunciado hoy que recurrirá, "con carácter inmediato", la decisión del Juzgado de Instrucción de Valencia que considera que el club coruñés "no está perjudicado por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza", cuyo resultado envió a los blanquiazules a Segunda División en 2011.
         
El conjunto gallego señala que el auto de 30 de enero del Juzgado de Instrucción de Valencia, que ha admitido a trámite la querella por el presunto amaño del partido, "entiende, inicialmente, que el Deportivo no está perjudicado por el mismo y no admite su personación en el procedimiento penal".
         
El Juzgado levantino considera que "el descenso del equipo se debió al resultado de toda la temporada y no solo por ese partido", explica el Deportivo en un comunicado.
         
El equipo que preside Tino Fernández indica que presentará el recurso "ante el propio órgano judicial y, en su caso, ante la Audiencia Provincial de Valencia, por entender que sí ha habido un daño, consecuencia directa del amaño del partido señalado".
         
La entidad blanquiazul, "con el respeto que merecen todos los procedimientos y actores judiciales, discrepa del criterio de la jueza del caso y comparte plenamente el criterio de la fiscalía, que en su escrito de querella matiza a la perfección los elementos de juicio que convierten al Deportivo en perjudicado por los hechos juzgados".
         
Sobre el presunto amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza, el presidente del Deportivo afirmó este martes en rueda de prensa que el club tenía previsto contratar a una empresa externa para que haga una valoración del perjuicio que le supuso la pérdida de categoría y pedir una indemnización.