Deportivo

El Depor se personó ayer en la causa contra Levante y Zaragoza

El Depor pedirá una compensación económica por la campaña que tuvo que pasar en la categoría de plata, aunque la cantidad todavía está por determinar.

El Depor se personó ayer en la causa contra Levante y Zaragoza

El Depor no ha querido perder el tiempo y ya se ha personado en el procedimiento penal abierto por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza de 2011, que le costó el descenso a Segunda. El club entregó ayer la documentación en el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, el mismo que ha abierto el proceso después de la querella de la Fiscalía Anticorrupción, en la que pidió la imputación de 42 personas, incluido el Zaragoza.

El Depor pedirá una compensación económica por la campaña que tuvo que pasar en la categoría de plata, aunque la cantidad todavía está por determinar. La entidad coruñesa emitió un comunicado en el que aseguraba sentirse “muy perjudicada en sus intereses, no sólo patrimoniales, sino también emocionales”. Por eso hará todo cuanto esté en su mano “para que esos intereses se vean resarcidos, considerados y dignificados desde el punto de vista legal”. A partir de ahora, el club gallego debe esperar para ver cómo se resuelve el procedimiento y si es compensado de alguna forma.