DEPORTIVO

El Deportivo será acusación en el 'Caso Levante-Zaragoza'

El club entiende que fue el perjudicado, ya que descendió a Segunda por aquel resultado y "hará lo que esté en su mano para que esos intereses se vean resarcidos".

A Coruña
El Deportivo será acusación en el 'Caso Levante-Zaragoza'
Cabalar

El Deportivo de la Coruña ha decidido personarse en la causa por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza de 2011. El pasado 15 de diciembre la Fiscalía Anticorrupción pidió la imputación de 42 personas, incluido el Zaragoza como persona jurídica, y el próximo viernes el club coruñés acudirá a los juzgados para reclamar una compensación económica por el descenso que se produjo hace tres años y medio.

El resultado de aquel encuentro, que terminó con triunfo del conjunto maño, mandó al Depor a Segunda División y permitió la permanencia del Zaragoza. El informe del propio fiscal cita al club gallego como uno de los perjudicados del supuesto amaño. Tino Fernández ya anunció en alguna ocasión que estaban siguiendo de cerca la información y que, en cuanto hubiera causa, no dudarían en personarse. Ahora queda por saber las cantidades que reclamará el Depor y cómo cuantifica las pérdidas de un año en Segunda División, aunque el club, en un comunicado, asegura que “hará todo cuanto esté en su mano para que esos intereses se vean resarcidos, considerados y dignificados desde el punto de vista legal”.