NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Viene una DANA a España: los lugares a los que llegará

La Aemet prevé la entrada de dos Depresiones Aisladas en Niveles Altos durante esta semana, lo que puede suavizar las altas temperaturas.

Actualizado a

Se acerca una DANA a España que podría poner fin a las temperaturas inusualmente altas que estamos experimentando en la mayor parte del país durante las últimas semanas. La llegada de la gota fría a nuestro país provocará un descenso en el mercurio durante la primera mitad de la semana, aunque volverán a subir al final de la misma.

Una DANA es una Depresión Aislada en Niveles Altos que se produce por el choque de una masa de aire frío en altura con el aire caliente de la superficie, lo que genera inestabilidad y favorece la formación de nubes que vienen acompañadas de chubascos y tormentas.

Así, es posible que a partir del miércoles se sitúe una DANA en el Atlántico, en el oeste peninsular, inestabilizando la atmósfera especialmente en el noroeste. Para ese día se prevé nubosidad de evolución con posibles chubascos tormentosos en la mitad norte, en la meseta, en zonas de montaña y en el centro de la península.

Otra DANA a partir del viernes

Pero en Andalucía y Baleares los cielos seguirán despejados y las temperaturas subirán en el Cantábrico y en el nordeste; y en Galicia y en Castilla y León el termómetro descenderá debido a los cielos nublados y a las tormentas. Mientras tanto, otra DANA se situará en el oeste de la península a partir del viernes e inestabilizará la atmósfera y puede producir chubascos tormentosos en el norte y este de la Península. Esta situación puede continuar durante el fin de semana.

Así, la Aemet ha anunciado una posible bajada de temperaturas en el centro y noroeste peninsular, pero el termómetro seguirá alto en Andalucía y en la costa mediterránea. Por otro lado, en Canarias se mantendrá un ambiente caluroso pero se espera que bajen las temperaturas. Habrá nubes en las islas con mayor relieve y los cielos estarán despejados en el resto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?