NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Varios heridos tras un choque de trenes en Montcada i Reixac

Un convoy de Cercanías ha chocado con otro por detrás en la estación barcelonesa de Montcada i Reixac - Manresa, dejando 155 heridos de diferente consideración.

Actualizado a
rodalies accidente
Rodalies

Tal y como ha informado Rodalies Catalunya en un comunicado, se han contabilizado más de un centenar de heridos en la estación de Montcada i Reixac - Manresa esta mañana tras el choque de dos trenes de cercanías. Hasta ahora son 155 los heridos contabilizados de diferente consideración tras el choque de un tren a otro por detrás.

Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe, cuya circulación se encuentra paralizada, al igual que la de las líneas R7 y R12, en ambos sentidos. Renfe ha activado el protocolo para este tipo de incidentes con la colaboración de Protección Civil y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que ha trasladado 18 unidades al lugar.

Trenes llenos

“Esperábamos el tren y hemos oído un choque, el tren parado se ha movido dos metros y ha parado. Mucha gente se ha caído por el impacto porque el tren iba muy lleno”, ha explicado Pol Viñas en Ser Catalunya.

Desde Renfe han informado a la Agencia Efe de que se desconoce, por el momento, las circunstancias en las que se ha producido el accidente. Algunos de los heridos han sido trasladados en varias ambulancias hasta centros hospitalarios para revisar sus heridas, ya que el golpe seco ha sido de gran impacto.

Los Mossos acaban de informar que el servicio sigue cortado y que se trabaja para restablecer el servicio. El parte médico, de momento, es de 150 personas en estado leve y 5 en estado menos grave. Se han realizado tres traslados a diferentes centros sanitarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?