NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Un trabajador cobra por error 330 veces su sueldo y se despide de la empresa sin devolverlo

Al comprobar su nómina se percató de que había cobrado sus sueldo multiplicado por 330. Se comprometió a devolverlo, pero en su lugar renunció a su trabajo.

Actualizado a
Chilean worker mistakenly receives 330 times his salary and vanishes
Colprensa

Imagina ir un día a cobrar tu nómina y que te paguen una cantidad, al alza, que no te corresponde. Es lo que le ocurrió a un ciudadano chileno, que descubrió que le habían pagado su sueldo multiplicado por 330 veces. Hasta la fecha no hay constancia de que lo haya devuelto. Es más, la empresa en la que trabajaba no sabe nada sobre su posible paradero.

El hombre trabajaba en el Consorcio Industrial de Alimentos (Cial) de Chile, una importante empresa de productos cárnicos del país, con más de 50 años de historia en el sector. Un error humano parecer ser el motivo de este insólito hecho. El mes pasado le pagaron 165.398.851 pesos chilenos, unos 170.507 euros al cambio. Su sueldo como asistente de despacho, en realidad, era de 500.000 pesos (515 euros).

Según explica el medio local Diario Financiero, el trabajador se dirigió a un subgerente para comentarle que había un error en el pago de su nómina. Una vez allí, y tras reportarlo a sus superiores, le informaron de que debía devolver la cantidad de dinero que se le había ingresado por error. El trabajador acordó ir a su banco al día siguiente para reembolsar la cantidad que no le correspondía, pero no fue así.

Supuesto delito de apropiación indebida

Al día siguiente, durante las primeras horas de la mañana, la empresa notó que no se producía el reembolso de la cantidad, por lo que trató de ponerse en contacto con su trabajador. No dio señales de vida hasta pasadas unas horas, cuando alegó que se había quedado dormido y por eso no había podido ir al banco para hacer el ingreso ni acudió a su puesto de trabajo.

Ese fue el último contacto entre empresa y trabajador hasta que, el pasado 2 de junio, la compañía recibió una notificación de un bufete de abogados: el empleado comunicaba su renuncia a su trabajo y, desde entonces, no se sabe nada más de él. Ahora, la empresa ha emprendido acciones legales contra él por un supuesto delito de apropiación indebida. “Se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio”, dice la acción judicial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?