NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Un satélite revela las imágenes de los aviones rusos destruidos en Crimea

Se ve como hasta 8 aeronaves quedaron devastadas tras el misterioso ataque al aeródromo de Saky en Crimea.

Actualizado a
An infrared overview of damaged aircraft at Saki Airbase after attack, in Novofedorivka, Crimea August 10, 2022 . Maxar Technologies/Handout via REUTERS    THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. MANDATORY CREDIT. DO NOT OBSCURE LOGO.
MAXAR TECHNOLOGIESvia REUTERS

El reciente ataque a la base aérea de Saky, en Crimea, ha dañado o destruido al menos ocho aviones de combate rusos, según unas imágenes satelitales recientemente publicadas. La versión rusa era que ninguna de las aeronaves había sido afectada por el bombardeo.

Desde la parte ucraniana, se ha informado de que al menos nueve aviones rusos fueron destruidos tras las explosiones que se produjeron este en la base aérea de Saky. No obstante, Kiev no se ha atribuido públicamente la responsabilidad del ataque, aunque sí que lo ha hecho en privado.

Zelenski ha hecho referencia al ataque en su discurso diario de este miércoles: “En solo un día, los ocupantes perdieron 10 aviones de combate: nueve en Crimea y uno más en dirección a Zaporizhzhia”.

En relación a los daños materiales causados al enemigo, el presidente de Ucrania ha resaltado que “los ocupantes también sufren nuevas pérdidas de vehículos blindados, almacenes con municiones, rutas logísticas”.

Las imágenes desmienten a Rusia

Rusia ha tratado de restarle importancia a esta ofensiva y ha negado que cualquier avión hubiera quedado afectado por las explosiones. Lo que sí que reconocieron poco después del ataque es que “varias municiones de aviación detonaron” en un área de almacenamiento en la instalación.

Sin embargo, las fotos satelitales parecen mostrar varios aviones de combate en la base militar en Novofedorivka dañados, lo que desmiente las explicaciones dadas por Rusia acerca del bombardeo.

Las fotografías, pertenecientes a la firma estadounidense Planet Labs, muestran grandes áreas de tierra quemada y daños en la pista junto con los restos carbonizados de aviones militares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?