NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Un restaurante belga busca camarero por 2.750 euros brutos al mes

Un restaurante de Denderleew, cerca de Bruselas, busca cubrir una vacante cuyas condiciones se han publicado en la web del EURES, portal europeo del SEPE.

Actualizado a
14/10/2020 - Barcelona - Nuevas restricciones para el sector de la hosteleria en Cataluña para frenar los contagios de Coronavirus. en la imagen el restaurante Boa Bao del Eixamle Esquerra. Foto: Massimiliano Minocri
MASSIMILIANO MINOCRIEL PAÍS

El SEPE, a través de su portal europeo de movilidad profesional EURES, ha publicado una nueva oferta de trabajo para trabajar en Bélgica. Concretamente en la localidad de Denderleew, ubicada a menos de 30 kilómetros de Bruselas.

La oferta de trabajo, publicada el pasado 11 de julio y cuya fecha límite es el 11 de septiembre, consiste en cubrir la vacante de camarero en un restaurante del mencionado municipio belga. La oferta incluye un sueldo bruto de 2.750 euros al mes, aunque podría aumentar en caso de que el candidato que solicite la oferta y sea aceptado cuente con amplia experiencia en el sector de la hostelería. Recibir y atender a los clientes, proporcionarles consejo y colaborar en el bar del restaurante, serán las obligaciones a cumplir.

Con respecto a los requisitos establecidos por la oferta, es indispensable que el solicitante tenga un buen nivel de inglés y de francés, además de contar con conocimientos sobre la cerveza y sus fábricas. Este último requisito no es obligatorio, pero sí es un factor que se valora. Al mismo tiempo, los candidatos deben tener disponibilidad total para trabajar fines de semana. También se tiene en cuenta que sepan trabajar en equipo, y que muestren tanto un carácter simpático como un aspecto cuidado.

Por otro lado, la empresa hostelera ofrece una serie de condiciones en el contrato. El trabajador trabajará uno de cada dos fines de semana, y la oferta incluye un proceso de formación y dos días libres a la semana, que son el martes y el miércoles. También se incluye turno libre para los lunes por la tarde. La empresa ofrecerá alojamiento al trabajador durante la primera semana, y ayudará al empleado a buscar un alojamiento fijo.

La oferta también señala que el puesto requiere vehículo de transporte propio, debido a que el restaurante no dispone de buena comunicación con el transporte público. Para solicitar este empleo, se debe enviar el currículum actualizado y una carta de presentación a Dhr. Joost De Four al correo electrónico info@heerenvanliedekercke.be, poniendo en copia a eures.franciasuizabenelux@sepe.es.

Ofertas de trabajo desde el sector agrícola hasta cuidadores de caballos

Esta no es la única oferta de trabajo disponible en el país belga. También hay otras cinco ofertas de empleo, entre ellas, una en la que se buscan cuidadores de caballos en Jadem Arabians, un centro ecuestre dedicado a la cría y cuidado de 90 caballos árabes en Balen (Bélgica). Para este trabajo, es indispensable contar con dos años de experiencia en el puesto y tener un buen nivel de inglés, y se ofrece un salario de 1.500 euros al mes.

Por otra parte, el Servicio público de Empleo de Flandes en Bélgica (VDAB) y la Federación Belga de Agricultores (Boerenbond) busca trabajadores estacionales agrícolas. En verano suelen necesitar una media de unos 65.000 agricultores en el país. A diferencia de estos dos empleos, el requisito del idioma no es obligatorio pero sí es recomendable que el solicitante hable idiomas como inglés o francés, entre otros. Se trata de un contrato laboral diario máximo 100 días (90 para países que no son de la UE, con un salario mínimo por hora de 9,69 euros brutos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?