NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Un general ruso desvela el plan para destruir Europa por fases y la primera ciudad en bombardear

Andrey Gurulyov desvela el plan para destruir Europa por fases, y la primera capital que sería bombardeada sería la del Reino Unido: Londres en el estallido de una supuesta Tercera Guerra Mundial.

Actualizado a
andrey gurulyov

El diputado ruso Andrey Gurulyov, político de la Duma estatal rusa, un aliado cercano de Vladimir Putin, afirmó en el programa de debate en el canal estatal Rossiya 1, cuál sería la primera ciudad del mundo que bombardearían fuera de Ucrania.

Según el Daily Mail, la primera capital europea que sería bombardeada en el estallido de una supuesta Tercera Guerra Mundial sería la capital de Reino Unido, Londres, un dato con el que desde Moscú se viene rumoreando desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Y es que las amenazas al resto de Europa llegan en medio de la nueva situación de la guerra en Ucrania, cada vez un conflicto más global, toda vez que Lituania, país miembro de la OTAN, ha decidido bloquear los bienes sancionados al enclave ruso de Kaliningrado.

La amenaza de Gurulyov

El diputado ruso Andrey Gurulyov dijo que la única forma de evitar el bloqueo a los bienes rusos es una invasión rusa de los países de la OTAN, lo que desencadenaría la cláusula cinco del Tratado, y llevaría a una Tercera Guerra Mundial de graves consecuencias.

El artículo 5 del Tratado de la OTAN permite a las partes decidir sobre su asistencia, desde “medidas diplomáticas” hasta “contramedidas armadas”. Pero, según el Tratado de la Unión Europea, los Estados miembros están obligados a prestar “ayuda y asistencia por todos los medios a su alcance”.

También el artículo 5 establece que “las Partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en Europa o en América del Norte, será considerado como un ataque dirigido contra todas ellas”.

El plan para destruir la OTAN: destrucción de suministros

El diputado ruso declaró todo un plan de acción por fases, “destruiremos todo el grupo de satélites espaciales del enemigo durante la primera operación aérea. A nadie le importará si son estadounidenses o británicos, los veríamos a todos como la OTAN. Segundo, mitigaremos todo el sistema de defensa antimisiles, en todas partes y al 100%”, dijo.

“Tercero, ciertamente no partiremos de Varsovia, París o Berlín. La primera en ser atacada será Londres. Está muy claro que la amenaza para el mundo proviene de los anglosajones”, añadió.

“Como parte de la operación para destruir sitios de importancia crítica, se cortará el suministro de energía a Europa occidental y se inmovilizará. Todos los sitios de suministro de energía serán destruidos. Y en la tercera etapa, veremos lo que los EE UU le dirán a Europa occidental sobre continuar su lucha en el frío, sin alimentos ni electricidad”, prosiguió.

“Me pregunto cómo ellos (Estados Unidos) lograrán mantenerse al margen. Este es el plan aproximado, y deliberadamente dejo de lado ciertos momentos porque no son para ser discutidos en la televisión”, dijo en tono amenazante el diputado Gurulyov.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?