NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Un estudio determina que una ciudad española es la más saludable del mundo

Según Money.co.uk, Valencia es la ciudad más recomendable. Se tienen en cuenta factores como la contaminación del aire, la seguridad, la esperanza de vida o la cantidad de horas de luz solar.

Actualizado a
valencia ciudad maraton

Valencia es considerada la ciudad más saludable del mundo. La esperanza de vida es alta, de 83,5, lo que da a los residentes una larga vida para disfrutar de todas las ofertas que ofrece Valencia”, según han analizado en Money.co.uk. Destacan su excelente clima, buena gastronomía, bajos índices de contaminación y una buena atención médica.

La consultora de productos financieros Money.co.uk es quien elabora este estudio en el que detalla cuáles son las diez ciudades más saludables del mundo. Para ello se tienen en cuenta varios factores como la contaminación del aire, la seguridad, la esperanza de vida o la cantidad de horas de luz solar; además del acceso a la cobertura de salud, los trastornos mentales y el consumo de sustancias.

La 10 ciudades más saludables del mundo

  1. Valencia (España)
  2. Madrid (España)
  3. Canberra (Australia)
  4. Lisboa (Portugal)
  5. Tokio (Japón)
  6. Zúrich (Suiza)
  7. Viena (Austria)
  8. Chiang Mai (Tailandia)
  9. Adelaida (Australia)
  10. Liubliana (Eslovenia)

No hay ninguna ciudad americana ni africana. Entre los factores más destacados que se han incluido en el ránking han analizado los km para ciclistas en las ciudades; las zonas verdes, lagos, ríos, parques. La media de las temperaturas que hacen que la vida sea agradable y no extremos.

Que la UNESCO haya destacado algún punto, incluso la ciudad entera como Patrimonio, es algo a destacar. En Viena, por ejemplo, son sus cafeterías las destacadas. La calidad de vida, aunque sea cara, se destaca. Como el caso de Zúrich, donde la seguridad es una máxima para sus ciudadanos.

Los museos, las galerías de arte, las exposiciones... son también puntos destacados para elegir las ciudades más saludables del mundo. Y, fundamental, el acceso a la sanidad, los servicios de atención primaria, los hospitales...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?