NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Un bar español, elegido el mejor del mundo

Se trata de Paradiso de Barcelona, “un espacio mágico y singular donde puedes degustar los cocktails del bar y donde las tentaciones están permitidas”, según Giacomo Giannotti.

Actualizado a
Un bar español, elegido el mejor del mundo
Getty Images

El Paradiso de Barcelona ha sido nombrado como el mejor bar del mundo en la edición de 2022. Por primera vez en las 14 ediciones de los premios a los mejores bares del mundo, los galardones The World’s 50 Best Bars, el primer puesto de la lista lo ocupa un establecimiento que no pertenece a Nueva York y Londres. De la lista mundial, en España sumamos un total de 4 bares.

La gala de presentación de la lista tuvo lugar en Barcelona, ciudad que alberga 3 de los primeros 10 mejores bares del mundo, siendo la primera ocasión en la que tiene lugar fuera de Londres. En la clasificación el resto de bares españoles son: Sips (Barcelona), en tercer lugar; Two Schmucks (Barcelona), en séptima posición, y Salmon Guru (Madrid), en el decimoquinto puesto.

Descripción del establecimiento

Perteneciente a Grup Confiteria, la coctelería Paradiso es el proyecto del barman italiano Giacomo Giannotti, que define como “un lugar sorprendente, un espacio mágico y singular donde poder degustar los cocktails del bar y donde las tentaciones están permitidas”.

Desde The World’s 50 Best Bars aseveran que desde la puerta de este local es difícil imaginar lo que te vas a encontrar dentro: “Una vez dentro, las sorpresas siguen llegando, comenzando con el espectacular Supercool Martini, que utiliza una mezcla de ginebra ‘sobreenfriada’ para construir un iceberg en el vaso. También hay un nuevo menú, fresco de la imaginación del creativo en jefe y copropietario Giacomo Giannotti”.

Las entrañas de Paradiso

Según narra la publicación, de los 15 nuevos cócteles que podemos encontrar en Paradiso, el más destacable es Fleming, que está inspirado en el “descubrimiento” de la penicilina, que explora la “fermentación con un borde de esporas de hongos”.

Según ha destacado la organización en un comunicado, el Paradiso de Barcelona, “escondido detrás de un antiguo frigorífico en la parte trasera de una modesta tienda de embutidos en el barrio de El Born, ofrece una visión verdaderamente magistral del bar clandestino, combinando técnica, precisión y creatividad con un inquebrantable sentido de la diversión.

Crecimiento de Paradiso

Mark Sansom, director de contenidos de The World’s 50 Best Bars, ha asegurado: “El hecho de que esta sea la primera vez que coronamos a un bar fuera de Nueva York o Londres como The World’s Best Bar es un testimonio de los enormes logros” del equipo del Paradiso.

Desde que fue nombrado One To Watch en 2017, un año después de su apertura, Paradiso ha sido un fijo de la lista 50 best, mejorando su clasificación año tras año. “Es un honor nombrarlo como el The World’s Best Bar y la victoria es un crédito para el programa de cócteles extravagantemente inventivo de Paradiso, su ética sostenible, su trabajo en la comunidad global de bares y su brillante sentido de la diversión”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?