NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Accidente letal en Lleida: tres motoristas muertos al colisionar con un turismo

Los hechos ocurrieron en la carretera C-12 en el municipio ilerdense de Alfés. Hasta 121 personas han perdido la vida en accidente de tráfico en Cataluña en 2022.

Actualizado a
Agentes de los Mossos de Escuadra hacen controles de movilidad en la entrada de Soses, uno de los pueblos afectados por el confinamiento por rebrotes de covid-19 en la comarca leridana del Segrià.
Alejandro GarciaEFE

Un accidente de tráfico entre un turismo y dos motos, ocurrido en la carretera C-12, ha provocado la muerte de tres motoristas en el municipio de Alfés (Lérida), mientras que los dos ocupantes del coche han resultado heridos de carácter menos grave.

Tal y como ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), los hechos tuvieron lugar a las 15:33 horas de este jueves, en el kilómetro 126,5 de la mencionada carretera de la red viaria catalana. Como consecuencia del siniestro, la carretera tuvo que ser cortada al tráfico en ambos sentidos. Al lugar donde se produjo el choque se trasladaron varias patrullas de los Mossos d’Esquadra, siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y hasta cinco ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Sin embargo, no es el único accidente de tráfico que ha sucedido en la red viaria interurbana catalana en septiembre. Según el SCT, el 16 de septiembre el conductor de un ciclomotor falleció en la carretera de BP-2151 en la localidad de San Pedro de Riudevitlles (Barcelona), por causas que todavía investigan los Mossos. Los agentes de la policía catalana también continúa con la investigación de lo acontecido en Alfés.

Por otra parte, las autoridades catalanas han informado que, hasta el pasado mes de agosto, un total de 115 personas perdieron la vida en la red viaria de Cataluña, lo que supone un 5,7% menos que el dato registrado en el año 2019. Sin embargo, dicha cifra asciende a 121 con los fallecidos en este mes, de los cuales 32 son motoristas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?