NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Tengo paga extra de verano en 2022 si cobro el paro o un subsidio por desempleo?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es contundente en su respuesta: “No se abonan pagas extras ni en la prestación contributiva ni en el subsidio por desempleo”.

Actualizado a
Oficina del SEPE
Carlos LujanEuropa Press

El mes de abril ha traído buenas noticias para el empleo en España. El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) decreció un 2,77% al emplear a 86.260 personas más, lo que supuso el doble que en el mismo mes de 2021, cuando se registró un descenso en el desempleo de 39.012 personas.

A pesar de ello, el total de desempleados notificados en España en el mes de abril se sitúa en 3.022.503 personas, el menor número de parados en un mes de abril desde 2008. Por ello, son muchos los que se preguntan si, al ser parados y cobrar un subsidio por desempleo, recibirán una paga extra de verano en 2022.

Sin pagas extra para el subsidio por desempleo

El SEPE es contundente en su respuesta. En su página web, ante la pregunta “¿tengo pagas extraordinarias cobrando el paro o el subsidio por desempleo?”, la oficina de desempleo responde así: “No se abonan pagas extras ni en la prestación contributiva ni en el subsidio por desempleo”.

De esta forma, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) zanja todas las dudas que se puedan tener sobre esta cuestión, por lo que un parado tan solo cobrará las 12 pagas corrientes que le corresponden por el subsidio de desempleo.

Esto no les ocurre a las personas que reciben una pensión contributiva procedente de la Seguridad Social. Por ejemplo, los pensionistas sí que perciben pagas extra en verano que se abonarán con la nómina de junio, que llega el día 1 de julio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?