Una mujer gana 154.000 euros en el Euromillones, muere su pareja y recibe una petición insólita de su suegra
El finado, de 30 años, puso todo a su nombre en una cuenta, para que su mujer no perdiera la ayuda social que recibía.

Las herencias son armas de doble filo. Buenas, si recibes; malas, si esperas y la justicia no te da la razón. Y es lo que ha pasado con un matrimonio español, que ganó 154.000 euros en el Euromillones, y a las pocas semanas el marido falleció, dejando la herencia a su mujer.
Pero en esta situación, entró la suegra. Acudió a la justicia para decirles que fue su hijo el que había comprado el boleto premiado y, por tanto, le correspondería la mitad de esos 154 mil euros (92.798 euros, incluyendo diferentes cuotas y mensualidades).
Añadía en su alegato que, además, su hijo puso todo el dinero en una cuenta a su nombre, para que su mujer siguiera cobrando una prestación social que recibía.
La mujer se defendió con todo. Y ganó. La justicia le ha dado la razón. Ha sido el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Oviedo quien falló a favor de la viuda como “la persona agraciada con el premio del sorteo de Euromillones por importe de 154.073 euros”.
Hay un dato que la sentencia, y es que en también se indica que fue la mujer quien acertó cinco números y una de las estrellas y fue ella quien compró el boleto. El responsable de la administración de loterías confirmó además que se lo vendió a la mujer, quien era una clienta habitual.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar