¿Qué probabilidad tienes de perder todo el dinero jugado en la Lotería de Navidad 2023?
La Lotería de Navidad es un juego que reparte grandes alegrías, pero ser uno de los premiados requiere mucha fortuna ya que las probabilidades son bajas.
El tradicional sorteo de la Lotería de Navidad llega como cada año en el mes de diciembre para repartir alegrías en forma de una buena cantidad de dinero. Este sorteo es el que más participación tiene cada año en España ya que se ha convertido en costumbre para muchos el ir adquiriendo décimos de la Lotería de Navidad en distintos lugares como pueden ser el trabajo, sitios de vacaciones, bares o comercios habituales entre otros.
Cada año este sorteo, celebrado habitualmente el 22 de diciembre, dos días antes de Nochebuena, mantiene a los españoles pendientes toda la mañana de si alguno de sus números ha sido premiado. Los más afortunados habrán obtenido ‘El Gordo’ o alguno de los primeros premios, mientras que otros tendrán que conformarse con el reintegro o ver como se van de vacío.
¿Qué probabilidad hay de ganar algún premio en la Lotería de Navidad?
Como cualquier sorteo, la Lotería de Navidad es un juego de azar. Lógicamente cuantos más décimos obtengas más papeletas compras para ser premiado. En el caso de esta lotería el precio de los décimos es de 20 euros, muy barato si lo comparamos con la fortuna que te puede otorgar, y es que el primer premio reparte 400.000€ al décimo.
Cualquier premio que toque supera el valor de un décimo, exceptuando el reintegro, con el que simplemente se recupera lo invertido en el boleto. Pero tener un décimo premiado no tiene porque significar obtener beneficio, todo depende de la cantidad total de dinero invertido en jugar. Estas son las probabilidades que hay de que toque cada premio jugando un sólo número.
¿Qué probabilidades hay de perder todo el dinero jugado en la Lotería de Navidad?
Como en cada sorteo, existen posibilidades de no ser premiado. En el caso de la Lotería de Navidad las probabilidades de que no te toque ningún premio son bastate elevadas. Contando con el caso de jugar solamente un número, si sumamos todas las probabilidades de recibir cualquier tipo de premio obtenemos un total de un 15,3% de posibilidades de ser premiados. Esto nos deja un 84,6% de posibilidades de que nuestra apuesta no sea premiada y no recibamos nada de dinero, perdiendo así lo invertido.