LOTERÍA
Adiós al trabajo: un hombre gana un premio de lotería de 40 millones de dólares, compra pizza a sus compañeros y se despide
Esta curiosa historia sucedió en Canadá, donde Jean Lamontagne, un trabajador de 60 años, decidió invitar a sus compañeros antes de despedirse del trabajo para siempre.
Ganar uno de los grandes premios de cualquier lotería del mundo es un sueño para cualquiera. En España, tenemos próximo el sorteo de la Lotería de Navidad que reparte 400.000 euros al décimo, un buen pellizco de dinero que nos puede arreglar unos cuantos años de vida.
La historia de este artículo se sitúa en Canadá. Concretamente en Quebec, donde un hombre ganó la mitad del premio mayor de 80 millones de dólares del Lotto Max de la semana pasada. Loto-Québec, la empresa que organiza el sorteo, dijo en un comunicado de prensa que Jean Lamontagne, un residente de Montreal de 60 años, tenía uno de los dos boletos ganadores del sorteo del 3 de diciembre , lo que significa que ganó $40 millones, unos 38 millones de euros.
La reacción de Lamontagne
Según explican medios locales, Lamontagne estaba en el trabajo cuando decidió revisar sus billetes y descubrió su enorme premio. “Primero compartió la noticia con sus jefes y agregó que aprovecharía la ganancia inesperada para jubilarse antes de lo planeado”, señala el comunicado.
“Como es muy cercano a sus compañeros, Lamontagne regresó a su lugar de trabajo unos días después para invitarlos a un almuerzo de pizza y despedirse”. Lamontagne planea invertir parte del dinero en bienes raíces y comprar complejos hoteleros para sus hijos, su hermano y sus cuñadas, explican en Canadá. También está pensando en viajar a Europa para un largo viaje.
“Siempre estamos encantados de entregar un premio gordo, pero es aún más reconfortante hacerlo justo antes de las vacaciones”, afirmó el presidente y director general de Loto-Québec, Jean-François Bergeron.
En septiembre, un poseedor de un boleto de Quebec también ganó la mitad de un premio mayor de 80 millones de dólares del Lotto Max .