Usa la lista de clientes de la frutería para ‘ligar’, la mujer le denuncia y se lleva una multa de cientos de euros
El empleado recurrió a la base de datos del programa de puntos de la tienda para conseguir el contacto de la mujer.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sancionó a un trabajador por utilizar la base de datos del programa de puntos del establecimiento para conseguir el teléfono de una clienta y ‘ligar’ con ella, según informó Confilegal.
Dicho portal reveló que la sanción para este empleado ascendió a 300 euros tras la denuncia presentada por la clienta de la frutería, quien recibió a finales de 2022 una serie de mensajes de un número de teléfono que no tenía grabado en su agenda de contactos.
Ella reconoció al empleado del establecimiento a través de la foto de perfil que tiene este en WhatsApp. Este utilizó su número de teléfono personal para contactar con la clienta. A raíz de lo sucedido, la empresa abrió un expediente sancionador contra él.
Además, en su sentencia, la AEPD consideró probada la existencia de “evidencias de que se utilizaron por el empleado de la frutería los datos personales que la reclamante había proporcionado al establecimiento” por motivos profesionales, que desgranó el contenido de los mensajes enviados por el empleado.
Más allá de la sanción al trabajador, la empresa ha quedado exenta de responsabilidad de la decisión de su empleado para conseguir el contacto de la clienta por motivos estrictamente personales y, por consiguiente, no ha sido sancionada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar