Unos ladrones roban la caldera a una anciana de 95 años y al poco tiempo se piensan mejor su acto “indigno”
Los hechos ocurrieron en Italia, en la localidad de Cerveteri. “No sabemos quién ni cuándo, pero la caldera fue dejada delante de la puerta de casa”, afirma la nieta.


No es nada habitual que, cuando un delincuente lleva a cabo un robo, se arrepienta a las pocas horas. El cargo de conciencia no suele ir con los amigos de lo ajeno, que por lo general no suelen mirar atrás tras los robos realizados. Pero, en esta ocasión, no ha sido así.
Según informa el diario italiano Il Messaggero, unos ladrones robaron una caldera en la casa de una mujer de 95 años en la localidad de Cerveteri (en la provincia de Roma). Pero, pocas horas después, volvieron atrás y decidieron deshacer lo que habían hecho la noche anterior. La familia de la anciana, antes de la devolución de la misma, mostraron su más profunda indignación por lo ocurrido.
Incluso los vecinos de la localidad, quienes consideraban un feo gesto para con la mujer, que se había quedado sin calefacción, gas, y agua caliente. Hasta que, horas más tarde, la caldera apareció de nuevo. “No sabemos quién ni cuándo, pero la caldera quedó delante de la puerta de casa, por lo que podemos decir que fue devuelta y, en consecuencia, se subsanó la denuncia ante los carabinieri”, asegura Emma, la nieta de la anciana. A su vez, los agentes que intervinieron comprobaron también las condiciones de la mujer, para posteriormente instalar nuevamente la caldera.
Los vecinos piden más seguridad
Esta, sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo similar. Tiempo atrás se reportó la desaparición de otra caldera, por lo que las autoridades no descartarían que se tratara de una banda, dispuesta a revenderla posteriormente. En esta ocasión, los malhechores podrían temer que, tras venderla, las autoridades pudieran seguir su rastro, especialmente si se daban más casos.
Si bien no hay cámaras públicas en la zona donde tuvo lugar el robo, algunos comercios locales cuentan con cámaras exteriores en calles vecinas, por lo que será necesario inspeccionar las imágenes. Este tema, el de la seguridad, se pondrá pronto sobre la mesa en el salón de plenos del Ayuntamiento, después de que algunos políticos reclamaran reforzar la seguridad,con el aumento de plantilla de la policía local, con problemas de falta de personal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos