Una trampa de Djokovic al Ayuntamiento Marbella le sale por miles de euros de multa
El tenista ha sido sancionado por el consistorio debido a las obras que ha realizado en su mansión de la localidad malagueña que compró en 2020.


Malas noticias para la leyenda del tenis, y polémico por igual, Novak Djokovic. Y es que el serbio ha sido multado por el Ayuntamiento de Marbella con 10.000 euros por un expediente que el consistorio tiene abierto desde enero de 2023 por las obras en su mansión de la urbanización de Sierra Blanca.
El tenista, quien compró la mansión en 2020 tras pasar allí varias temporadas de alquiler a razón de 10.000 euros la semana, ha recibido dos multas de 5.000 euros cada una por diferentes reclamaciones al no presentar la documentación requerida por la Administración para subsanar las obras hechas sin licencia.
En esta vivienda, que cuenta con una imponente pista tenis y donde también pasó la época del confinamiento, tendría ahora que deshacer el aparcamiento construido en el sótano. También se le multa por crear tres plantas, hacer un porche, un baño y una ducha, y por no respetar las distancias mínimas con los linderos.
Así es la villa
Esta casa, que ya usaron otros destacados deportistas que se desplazaron a Marbella para entrenar o disfrutar de tiempos de asueto, estaba en alquiler a razón de 10.000 euros la semana antes de ser adquirida por la familia Djokovic. Ahora mismo podría tener una valor de unos diez millones de euros.
Este precio se justifica por su localización, en la zona alta de la ciudad, con vistas a la montaña y al mar, y apenas cinco minutos del centro. Además, la vivienda, de mil metros construidos, se encuentra en una parcela de 3.500 metros cuadrados, y goza de nueve dormitorios, ocho baños, varios salones, sala de cine y televisión, sala de juegos, spa, piscina cubierta, sauna, baño turco y gimnasio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí