Una pareja se queda sin viajar a Málaga con Ryanair por una situación inusual: “Fue humillante”
A una pareja se le fue negado abordar en un vuelo con dirección a Málaga, porque supuestamente el hombre solicitó acudir al baño varias veces durante el despegue.

Joana y Tim, son una pareja de origen belga, que se habían regalado un viaje a Málaga por navidades, con la intención de pasar un fin de semana relajante y con buen tiempo. Además, iban con uno amigos que disponían de una casa en la localidad costera, por lo que solo tuvieron que pagar los billetes de avión desde Bélgica hasta la ciudad malagueña.
“Una necesidad urgente”
Justo en el momento del embarque en el avión, Tim sintió una fuerte necesidad de acudir al baño. “Tenía unas necesidades muy urgentes para ir al baño, tanto que casi se hizo pis en los pantalones”, contó Joana en una entrevista. “Después de embarcar, Tim le preguntó a un asistente de vuelo si podía usar el baño”, añade Joana. En ese momento, el asistente de vuelo le dijo que tenía que esperar por lo que tuvo que sentarse en su correspondiente asiento y una vez todos los pasajeros estaban sentados, Tim volvió a repetir la petición a los asistentes, que nuevamente le pidieron que esperara. “Esperó hasta que todos estuvieran sentados y luego repitió su petición. Pero nuevamente le pidieron que esperara”, continúa Joana.
La policía tuvo que escoltar a la pareja
La situación se estaba volviendo desesperada. “Estaba tan mal que me agarró la mano con fuerza para contenerse”, dijo su compañero. Tim le preguntó de nuevo a uno de los azafatos si podía ir al baño, que ya llevaba un largo período de tiempo esperando. En ese momento el avión ya estaba preparado para despegar y una de las azafatas tomó una decisión que le cambiaría la vida. Automáticamente después de que Tim le preguntara si podía ir al baño, la azafata llamó a la policía. “Fue surrealista, ella no mostró ninguna empatía”, dijo Joana.
Los agentes de policía también encontraron inusual lo que estaba sucediendo, incluso intentaron hablar con cabina, pero no cambió nada. A Tim y Joana los sacaron del avión por “no seguir las reglas” y sus vacaciones se cancelaron. “Es vergonzoso que te escolte la policía. “Todos los ojos estaban puestos en nosotros”, cuenta Tim. En este contexto y con todo lo sucedido, la pareja asegura haber perdido 480 euros por la cancelación de las vacaciones y ya han presentado una reclamación contra Ryanair, de la que aún no han recibido respuesta.
Tolerancia Cero
Según explica la compañía aérea en un comunicado, los trabajadores decidieron expulsar a la pareja porque el hombre era “perturbador”. La aerolínea señala la tolerancia cero que ejerce ante el mal comportamiento de los pasajeros. “Nos comprometemos a garantizar un entorno seguro y respetuoso para todos los pasajeros y la tripulación, sin interrupciones innecesarias causadas por un pequeño número de pasajeros indisciplinados”, afirman en el comunicado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos