Una familia irlandesa visita Mallorca durante 20 años hasta que algo les hace decir basta y deciden no volver nunca más
Rompen con dos décadas de tradición vacacional por la escalada de precios en la isla balear.

El amor de una familia irlandesa por Mallorca ha llegado a su fin después de 20 años. Tras notar un incremento “desorbitado” en los costes de sus vacaciones, han decidido que no volverán nunca más a la isla, pese a reconocer que allí han vivido “algunos de los momentos más felices de su vida”.
El detonante de esta decisión ha sido el aumento en el precio de los hoteles, que se ha disparado 600 euros más que el año pasado a pesar de haber reducido su estancia de 14 a 10 días. “Desgraciadamente, este año será el último a no ser que algo cambie. Los precios se han disparado”.
Los gastos en ocio tampoco han pasado desapercibidos. La familia denuncia haber pagado 45 euros por cuatro tumbonas y dos sombrillas en la playa, cuando en años anteriores el coste no superaba los 15 euros. “Es una locura de dinero”, lamentan, lo que les obligó a alternar playa con piscina y llevarse la comida en una nevera.
El cambio en la factura de los restaurantes también ha marcado un antes y un después. Si antes disfrutaban de un menú completo con vino y cócteles, este verano se han limitado a un plato principal con una bebida. En su aniversario, celebrado tradicionalmente en el Blue Bar de Palmanova, las copas frente al mar fueron sustituidas por paella y una botella de vino en el balcón del hotel.
Una isla cada vez más cara hasta para los turistas
Los precios, aseguran expertos del sector, se han incrementado más en Mallorca que en la península. Petra Mut, de la Federación Regional de Transporte, lo atribuye a la condición de insularidad, que encarece la logística y la oferta turística en comparación con otras zonas de España.
Noticias relacionadas
A pesar de que la familia reconoce haber pasado en Mallorca “algunos de los momentos más felices” de su vida, aseguran que sus próximas vacaciones serán en otro destino. “Lamentablemente, creo que Mallorca el próximo año estará fuera de nuestro alcance”, concluyen.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar