Una familia estadounidense se muda a un piso de 140 metros en Alicante y deja claro por qué no les gusta: “No estamos acostumbrados”
Ahora viven una vida más tranquila pero pensaban que el coste de vida en España sería más barato.

Una familia estadounidense dejó su vida en Connecticut para mudarse a Alicante. Izabela Oquendo, de 35 años, se sentía agotada y aislada en Connecticut. Tras mudarse a España en 2025, y pese a no disfrutar de todas las comodidades que tenía en Estados Unidos, ahora asegura ser “mucho más feliz”.
En una entrevista con Business Insider, Izabela aseguraba que su vida en Connecticut era muy cómoda. “Yo era contable y mi marido inspector de viviendas, teníamos dos coches nuevos y una casa de 180 metros con dos plantas”, contaba.
Sin embargo, su éxito económico no le dio la felicidad. “En 2023 pasamos momentos difíciles, mi padre falleció y mi madre, que es de Polonia, volvió al país para cuidar de su hermano enfermo”. Esta mala etapa le hizo distanciarse de sus amistades y con el tiempo, pensaron en mudarse.
Lo dejó todo por mudarse a España
Pensaron en España como nuevo destino, “estaba cerca de mi madre, con buen clima y tenía playa”, aseguraba Izabela.
Vendieron su coche, su casa, y subastaron todos sus muebles. Con los ahorros que tenían, antes de la mudanza, decidieron cumplir un gran sueño: viajar en autocaravana por Estados Unidos. “Quería comprobar si podía llevar mi negocio fuera de casa y reconectar como familia, sabiendo que, en España, con la barrera del idioma y un entorno completamente nuevo, estaríamos solos por un tiempo.”, reconocía Izabela.
En mayo de 2025 se mudaron a Alicante. Ahora viven en un apartamento de 140 metros cuadrados con tres habitaciones y dos baños. Sin embargo, Izabela asegura no estar del todo satisfecha: “Es decente, pero no estamos acostumbrados a vivir en un apartamento; siempre hemos tenido una casa, así que mantener la tranquilidad, sobre todo con los pequeños correteando, puede ser difícil”.
En los próximos meses quieren comprar una casa más grande, en una zona con “más tradición española”, un sitio más pequeño con restaurantes y tiendas locales, como Calpe.
El coste de vida en España
“Me ha sorprendido el coste de la vida en España. Pensé que sería mucho más barato, y la verdad es que no”, aseguraba Izabela. La subida del precio de los bienes y los servicios han hecho que el coste de vida en España sea similar al de algunas localidades de Estados Unidos. La familia afirma “estar pagando casi lo mismo por la comida y el alquiler que en Connecticut”.
Noticias relacionadas
No obstante, ahora dice ser “mucho más feliz”. Sus preocupaciones han cambiado y vive una vida más tranquila. “Siento que ahora nuestra felicidad depende menos de nuestros logros. Antes, siempre estábamos luchando por lo siguiente: una casa más grande, un coche mejor, un ascenso, más clientes, ahora, el dinero no define mi felicidad”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar