Sociedad

Una familia deja California y se instala en España: “En EEUU era cómodo, pero aquí somos todos felices”

La psicóloga Colleen Crowley expuso en CNN que la intención de la familia era mudarse a un lugar donde “disfrutar de su pasión por la naturaleza”.

SAN SEBASTIAN, GIPUZKOA, SPAIN - 2021/08/24: People at the Beach of the Concha in San Sebastian Guipuzkoa.
La Concha Beach is one of the best tourist areas in San Sebastián, located in the heart of the city, it offers the visitor the opportunity to enjoy magnificent views, such as the one offered by the bay in the shape of a seashell with the island of Santa Clara in the center, and on the sides the Urgull and Igeldo mountains. (Photo by Ramon Costa/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
SOPA Images
Actualizado a

Cerca de 70.000 estadounidenses viven en España en la actualidad, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), es decir, un 48% de la población censada en el año 2018.

Muchos son los factores que juegan a favor de nuestro país para aquellos extranjeros que deseen iniciar una nueva etapa laboral o personal. Clima, gastronomía y calidad de vida son algunos de ellos. También la posibilidad de disfrutar de la naturaleza. Este último fue el motivo de una familia estadounidense para trasladarse a España para vivir.

Así lo confesó la psicóloga estadounidense Colleen Crowley, cuyo caso recoge la CNN. Ella y su familia residían en California, concretamente, en Montecito, ubicado en el condado de Santa Bárbara. Pese a residir durante una década en este exclusivo lugar, tomaron la decisión de emigrar. Pese a sopesar la opción de desplazarse a Chile, optaron finalmente por España.

"Queríamos vivir en un lugar donde pudiéramos disfrutar de nuestra pasión por la naturaleza: surf, esquí y senderismo“, dijo en declaraciones recogidas por la cadena norteamericana. Tanto ella, como su marido, consiguieron el visado de residencia para teletrabajo, así como la visa no lucrativa para su madre.

San Sebastián, ciudad elegida por la familia

Mallorca fue su primera parada, después de que volaran primero desde Los Ángeles hasta Barcelona. “Realmente queríamos familia, naturaleza y una experiencia española”, expresó. De la isla balear, se mudaron a San Sebastián. Una ciudad que encajaba con el estilo de vida de la familia.

Noticias relacionadas

Una ciudad en la que la familia se ha adaptado de manera progresiva. De su estancia en España, hicieron hincapié en el sistema sanitario, así como en la capacidad de respuesta, que calificaron como “increíble”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados