Una estadounidense que vive en España enseña su lista de la compra y la compara con California: “He estado disfrutando”
Rylie ha acudido a un supermercado Lidl con un presupuesto máximo de 10 euros para comprobar todo lo que puede comprar, y asegura que la diferencia “es una locura”.

Una diferencia sustancial entre Estados Unidos y en España es el precio de la vida. Independientemente de dónde y qué artículos compremos, el país norteamericano tiene unos precios mucho mayores a los de nuestro país, lo qué provoca cierta sorpresa a todos los estadounidenses que vienen a España.
Como le ha ocurrido a Rylie. Nacida y criada en California, la joven se ha mudado a Andalucía para probar la vida en nuestro país, y ha compartido a través de su cuenta de TikTok, @ryryboom, su sorpresa al comprobar la diferencia de precios que hay entre un supermercado estadounidense y uno español.
Rylie ha acudido a un supermercado Lidl con un presupuesto máximo de 10 euros para comprobar todo lo que puede comprar, y asegura que, después de la experiencia, se ha dado cuenta de que la diferencia “es una locura”.
La joven ha escogido seis artículos diferentes, entre los que se encuentran un bote de yogur de azúcar de caña por 2,25 euros, un paquete de queso cheddar por 2,39 euros, un bote de pasta de dientes por 1,99 euros, una tableta de chocolate por 0,99 euros, una cebolla por 0,61 euros, y cinco plátanos por 0,68 euros.
@ryryboom 10€ Grocery haul living in Spain 🧅🛒 needless to say I’ve been enjoying the costs of everything here compared to California - - #andaluciaspain #livinginspain #lifeabroad #spainlife #nalcapspain #costoflivinginspain #howtomoveabroad #costoflivingcomparison
♬ original sound - Rylie Booth
En total, Rylie ha gastado 8,91 euros, y ha explicado que le maravilla lo bajo que son los precios en los supermercados de nuestro país frente a los costosos precios de California.
“Ni siquiera puedo acordarme de cuánto me habría costado esta compra en Estados Unidos”, asegura.
La joven admite que ella solía comprar en Trader Joe´s, una cadena de supermercado estadounidense conocida por tener productos muy asequibles, pero ha confesado que ni siquiera este establecimiento puede compararse con los precios de nuestro país.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos