Una española que vive en Irlanda va a cobrar el paro y se sorprende con la manera de pagarlo: “Estoy nerviosa, chicos”
En Irlanda, el paro se cobra en efectivo y en persona, un sistema que sorprende a quienes no están acostumbrados a esta práctica.

Una española residente en Irlanda se ha llevado una gran sorpresa al acudir a cobrar su prestación por desempleo. A diferencia de lo que ocurre en España y en otros países europeos, donde el paro se ingresa en una cuenta bancaria, en Irlanda el subsidio se entrega en efectivo y debe recogerse personalmente en una oficina de correos.
La usuaria de TikTok @laralladas compartió su experiencia en un video que rápidamente se ha vuelto viral. En la grabación, muestra el momento en el que acude a recoger su prestación y explica el proceso con asombro. “Estoy nerviosa, chicos”, dice mientras explica el proceso. “Resulta que aquí el paro es en metálico”, comenta con incredulidad.
Este método de pago, que puede parecer inusual, no siempre ha sido así en Irlanda. Según la joven, esta práctica se implementó hace años debido a que muchos inmigrantes cobraban el paro y posteriormente abandonaban el país, lo que llevó al gobierno a adoptar un sistema más controlado. Ahora, los beneficiarios deben acudir presencialmente cada semana a la oficina de correos que hayan elegido para retirar su prestación.
@laralladas En Irlanda, el paro se cobra en METÁLICO. Si no vas el dia que tienes que ir te quedas sin él!! Que os parece? A mi curioso cuanto menos 🤓 aunq thank god vuelvo a tener trabajo asi q no volveré a tener que ir! 💋 . #paro #irlanda #españolaenirlanda #españolesporelmundo #españolesenelextranjero #jobseekers
♬ Vlog ・ Stylish city pop(1275391) - orino
Además, a diferencia de otros países europeos, en Irlanda el sistema de prestaciones por desempleo se basa en dos tipos de subsidios: el Jobseeker’s Benefit, que se concede en función de las cotizaciones previas a la Seguridad Social, y el Jobseeker’s Allowance, que es una ayuda basada en los ingresos y necesidades del solicitante. En ambos casos, los pagos pueden ser semanales y exigen la verificación periódica de la situación del desempleado.
Este tipo de experiencias y diferencias en los sistemas de bienestar social de otros países han llamado la atención de muchos usuarios en las redes sociales, quienes han compartido su asombro y se han mostrado interesados en conocer más sobre la vida en Irlanda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos