Un restaurante se harta y empieza a multar a los clientes por una práctica cada vez más habitual: “Necesitamos responsabilizar”
El chef de un pequeño restaurante en Francia implementa una controvertida sanción económica para frenar los cambios de última hora en las reservas y proteger su modelo de negocio.

El chef Olivier Vicent, dueño del restaurante L’Ilot en Amboise, Francia, ha anunciado que tomará medidas contra aquellos clientes cuya reserva no coincida con las personas que acuden finalmente. Olivier ha alegado que este problema se ha convertido en algo demasiado frecuente en su restaurante de apenas 20 mesas.
En un post en Facebook ha anunciado que aquellos que inflinjan esta nueva norma tendrán que abonar una cantidad de 15 € por cada persona de diferencia entre la reserva y los asistentes. Esta medida ha sido impuesta según el chef porque “necesitamos que la gente se haga responsable”.
La decisión según Olivier, fue tomada después de que un cliente le enviara numerosos mensajes tratando de cambiar el número de personas en su reserva para una cena en el L’Ilot. “Después de unos diez correos con una persona, nos dijo que serían ocho, luego nueve, y finalmente llegaron siete, sin previo aviso y sin disculpas“.
El post de Olivier en Facebook no ha tardado en recibir críticas de algunos usuarios que han mostrado su desacuerdo con la nueva medida del chef.
Es común que los restaurantes en Francia multen a los clientes que no se presentan a sus reservas, pero L’Îlot es uno de los primeros en cobrar por cambios en el número de comensales sin previo aviso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar