Comunidades de Vecinos

Un presidente de comunidad muerde en la cara a un vecino por un problema de humedades: ahora tendrá que pagar por el daño causado

La pelea ocasionó a la víctima pérdida de audición y una cicatriz en la cara. El agresor tendrá que afrontar una indemnización de 14.000 euros.

Un presidente de comunidad muerde en la cara a un vecino por un problema de humedades: ahora tendrá que pagar por el daño causado
Freepik / Andrea Rankovic
Rafael Escobar
Nació en Madrid en 1989. Doble licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, con Máster en Periodismo Multimedia Profesional. Becario en El Mundo, Servimedia, EFE y AS. Desde 2013, AS es su casa, con un paso en 2015 por la revista digital Marca Plus. En As, ha pasado por Cierre y actualmente es redactor de la sección de Actualidad.
Actualizado a

Siempre se dice que lo peor de vivir en comunidad es la convivencia entre vecinos. No es raro que haya algún conflicto, ya sea por ruidos, por derramas, por filtraciones que provocan desperfectos en otras casas. Por eso, muchas veces en las juntas de vecinos suele haber discusiones acaloradas fruto de la tensión que provocan situaciones entre los distintos propietarios.

Lamentablemente, en algunas ocasiones esa tensión sobrepasa los límites. Es lo que ocurrió en una comunidad de propietarios de la localidad murciana de La Manga del Mar Menor, donde un vecino mordió a otro durante una discusión por unas filtraciones de agua que había provocado humedades.

El caso llegó a los tribunales. La sentencia del juez dicta que el vecino que propinó el mordisco deberá pagar una multa de 60 euros y 14.000 euros de indemnización a su convecino, porque este perdió un trozo de mejilla. El auto judicial además indica que el asaltante, también presidente de la comunidad, deberá pagar también 1.600 euros al Servicio Murciano de Salud, que fue quien prestó ayuda a la víctima.

Las lesiones que le produjeron tardaron casi 100 días en sanar y le han quedado secuelas como una cicatriz en la casa, estrés postraumático y pérdida de audición.

Durante la vista, el acusado reconoció los hechos y el enfrentamiento que se originó y detalló que le sujetó fuertemente del cuello. Por ello, el juez considera acreditada la autoría del ataque y cree “desproporcionada” su agresión.

Noticias relacionadas

Por todo ello, deberá pagar esos 14.000 euros de indemnización al agredido, si bien lo podrá hacer en 36 plazos mensuales, a razón de casi 389 euros al mes en 36 cuotas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados