Sociedad

Un Policía escribió 16.000 veces la letra ‘i’ en su teclado: acabó despedido por usar tácticas para engañar con el teletrabajo 

El detective había utilizado una técnica para estafar a su supervisor y hacerle creer que estaba trabajando desde casa.

Un Policía escribió 16.000 veces la letra ‘i’ en su teclado: acabó despedido por usar tácticas para engañar con el teletrabajo 
Marta Tejedor
Actualizado a

Niall Thubron, un detective británico en la Unidad contra el Crimen Organizado Regional del Noreste (NEROCU), utilizó la técnica de “bloqueo de teclas” para engañar a sus jefes en 38 ocasiones diferentes. Su técnica consistía en hacer creer a sus supervisores que estaba conectado a partir del tecleo constante de una tecla de su portátil.

Durante una audiencia por mala conducta de la Policía de Durham, Reino Unido, se confirmó el uso de esta técnica en 38 ocasiones durante 12 días separados mientras el antiguo detective teletrabajaba desde su casa entre el 3 de diciembre de 2024 y el 13 de enero de este año, según informa la BBC.

Rachel Bacon, jefa de policía de Durham, acusó a Thubron de actuar en base a una conducta perezosa y solicitó su exclusión de la unidad y la prohibición de ejercer en el futuro la policía. No fue hasta mayo cuando el antiguo detective dimitió de su puesto en el Equipo de Investigación de Daños Graves.

Cómo lo hizo

Para llevar a cabo esta estafa, Thubron presionó la tecla “H” de su teclado un total de 30 veces en una hora y media en el primer día de teletrabajo. Según se informó en la audiencia, el detective siguió pulsando la tecla “I” más de 16.000 veces en los siguientes días de teletrabajo. Como parte de la estafa, el antiguo detective utilizó interferencias de teclas durante 45 horas, siendo un total de 85 horas en las que estuvo conectado sin trabajar.

Stephen Gillibrand, exsupervisor de Thubron, mostró su descontento con la actuación de su antiguo trabajador. “La NEROCU y yo personalmente confiamos en D.C. Thubron para que llevara a cabo sus investigaciones mientras se le brindaba la oportunidad y el beneficio de trabajar desde casa”.

Noticias relacionadas

Según confirma el exsupervisor, el acusado contaba con un trabajo presencial en el equipo de investigación, pero se le había concedido de manera excepcional trabajar desde casa entre principios de diciembre y mediados de enero. “Sus acciones me han socavado a mí, a mi equipo y a la NEROCU, y estoy decepcionado y molesto”, añadía él. Como consecuencia por su actuación, se le prohíbe a Thubron volver a ejercer en la policía.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados