Sociedad

Un matrimonio alquila una casa de vacaciones y encuentra una cámara en el lugar más inesperado: “Esa es una maldita videocámara”

Una publicación de la venta de una cámara oculta parecida a la que había en la habitación puso en alerta a los huéspedes.

Uno de los espacio del actual apartamento que posee Cristiano Ronaldo en la Trump Tower.
Actualizado a

La familia de Young viajó desde Scottsdale, Arizona, a Arkansas con la idea de descansar y relajarse durante los entrenamientos de primavera de la MLB. Todo parecía normal dentro de la vivienda, pero Young ya sospechaba que algo no iba bien cuando se acostó sobre la cama y vio un detector de humo encima de ella, informa el medio Waff 48.

Ante este sospechoso aparato Young le confesó sus dudas a su mujer, la cual le dijo que estaba paranoico, pues no era la primera vez que su marido tenía el presentimiento de que les observaban en un alojamiento de vacaciones. “Me da sospecha alojarme en cualquier lugar, no solo en un Airbnb o fuera de casa. Siento que siempre me vigilan”, dijo Young en Waff 48.

Tras una búsqueda en internet vio la venta de una cámara oculta con forma de detector de humo que coincidía con la forma del que había situado encima de la cama. Young se subió al mueble y lo arrancó del techo. Una tarjeta SD en el interior del producto confirmaron sus sospechas, además de que el “detector de humo” tenía también conexión Wifi.

Para cerciorarse de que su familia y él no aparecieran en las imágenes quiso introducir la tarjeta SD en su ordenador y eliminar los clips en los que pudieran aparecer. Sin embargo, Young empezó a temer que la información de la cámara fuera transmitida en su computadora o que el propietario tuviera acceso de manera remota. Con estos pensamientos en la cabeza llamó a la policía de la zona y estos le aseguraron que alguien se pondría en contacto con ellos en unos días.

Airbnb habló a favor de la familia

Young no se quedó tranquilo con llamar a la policía y subió una queja en la plataforma de Airbnb, donde había alquilado la vivienda para las vacaciones. En respuesta, la plataforma online respondió que “las cámaras ocultas siempre han estado y siempre estarán prohibidas en Airbnb”. En ese mismo mensaje la plataforma afirmaba apoyar abiertamente al huésped y ayudar en todo lo posible a las fuerzas del orden, así como la prohibición de seguir ejerciendo como anfitrión al propietario de la vivienda.

Noticias relacionadas

Las declaraciones de la policía de Scottsdale confirmaron que las grabaciones no mostraban a la familia de Young, solo a parejas que habían estado antes en la vivienda. Por ello se consideró al caso como una violación civil al no estar ser víctimas directas de lo sucedido, y se condenó al culpable por “requerir una licencia de alquiler vacacional y por no responder a la emergencia”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados