Un jubilado de 82 años está a punto de perder su casa: debe recaudar 150.000 euros y el plazo límite acaba en días
Tras 40 años viviendo en la misma casa, el Tribunal de Apelación de Toulouse lo ha declarado “ocupante sin derecho ni título” y ha decretado una orden de desahucio para el próximo 31 de marzo.

Un hombre de 83 años va a ser desahuciado el próximo 1 de abril de su casa en la región francesa de Le Sequestre. Apoyado por la asociación SOS Paul Rudelle de Tarn, el jubilado se encuentra recaudando fondos para alcanzar los 150.000 euros requeridos para hacer una propuesta de compra.
En enero de 2024, Paul Rudelle recibió una sentencia que lo declaró “ocupante sin derecho ni título”, una decisión ratificada ahora por el Tribunal de Apelación de Toulouse, que ha establecido el 31 de marzo de este año como fecha límite para recaudar la cantidad exigida.
Tras más de 40 años viviendo en el domicilio, las hijas de su pareja fallecida, pertenecientes a otro matrimonio, reclaman la propiedad de la casa para pagar una deuda de 60.000 euros contraída con la Mutualité Sociale Agricole (MSA), que les exige reembolsar las ayudas a la jubilación recibidas por su madre.
Ante esta situación, los vecinos han organizado una colecta común para intentar recomprar la vivienda y permitir a Paul quedarse allí. Hasta el momento, se han recaudado unos 60.000 euros, lo que le deja menos de dos meses para conseguir los 90.000 euros restantes.
Christian Houlès, vecino y presidente de la asociación SOS Paul Rudelle, ha calificado la situación de “surrealista”, teniendo en cuenta la avanzada edad de Paul y el valor tanto sentimental como material que representa la vivienda para él.
De acuerdo con Houlès, Paul no tiene otra alternativa habitacional, por lo que, si es desahuciado, “tiene pensado dormir en su propio coche”. La organización cree que podrán proporcionarle una vivienda social, pero no quieren “darse por vencido”.
“Estamos cruzando los dedos, esperamos superar los 150.000 euros para comprar la casa”, añade el presidente.
¿Dónde puedo donar?
La asociación ha habilitado en internet una página de Facebook, llamada “SOS Paul Rudelle”, así como un fondo de ayuda en la plataforma On Participe, donde se puede donar dinero que irá directamente a subsanar la deuda.
Así mismo, se ha habilitado una cuenta corriente postal a nombre de Paul Rudelle, el número de teléfono 07 82 49 45 71 para enviar donaciones y la dirección 6 rue des Hortensias 81990 Le Séquestre, donde se pueden enviar cheques de participación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos