Sociedad

Un jefe obliga a sus trabajadores a llegar una hora antes por amor al arte y recibe la merecida respuesta: “No trabajo gratis”

Un empleado que se negó a aceptar dicha exigencia derivó en una rebelión por parte del resto de la plantilla de empleados de la empresa.

Businessman in the office staring at the clock, back view, time slave and stress concept
cyano66
Actualizado a

El tiempo de trabajo debe ser acordado y remunerado por la empresa y por los trabajadores. Una situación que, en casos en los que no haya entendimiento, puede derivar en tensiones dentro de la plantilla.

La web ‘Cheezburger’ se hizo eco de un caso de una empresa cuyo dirigente obligaba a sus empleados a llegar hasta una hora antes de lo establecido por amor al arte. Es decir, instaba a sus empleados a realizar trabajo antes de lo permitido y sin que se remunerase.

Una práctica que generó rechazo en un trabajador. “No trabajo gratis”. Esa fue su contundente respuesta, que a su vez muchos de sus compañeros apoyaron, haciendo hincapié en la decisión de muchas empresas de ahorrar dinero a costa de sus empleados.

Se considera como trabajo efectivo el periodo de tiempo en el cual un empleado lleva a cabo sus funciones en el puesto de trabajo, a disposición del empleador, tal y como contempla la Directiva 2003/88/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, así como en el Estatuto de los Trabajadores en España.

Noticias relacionadas

Tal y como recoge este último, el tiempo de trabajo efectivo "no podrá ser superior al 65 por ciento, durante el primer año, o al 85 por ciento, durante el segundo, de la jornada máxima prevista en el convenio colectivo de aplicación en la empresa, o, en su defecto, de la jornada máxima legal“.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados