Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Sociedad

Un hombre sufre un grave accidente laboral y la respuesta del hospital casi le cuesta la amputación de dos dedos

Fue gracias a la intervención de su hija, Ambre, que el hombre pudo ser trasladado al hospital SOS Main, donde fue operado de urgencia por los sanitarios.

Un hombre sufre un grave accidente laboral y la respuesta del hospital casi le cuesta la amputación de dos dedos
Actualizado a

Un hombre casi pierde dos dedos de la mano por no haber un servicio de ambulancia disponible tras un grave accidente laboral en la ciudad de Taillecourt, Francia.

Christophe Martin se encontraba trabajando la madera en su puesto de trabajo con una máquina de sierra circular, cuando se cortó la mano izquierda debido a un fallo de la maquinaria, que presuntamente había pasado el mantenimiento regular hacía pocas semanas.

Según varios testigos, la sierra atravesó el guante protector del trabajador, ocasionándole un profundo corte en dos dedos, dejándolos prácticamente inutilizables. Un compañero rápidamente se acercó a evaluar la herida, y al ver la gravedad de la situación, decidió contactar con el servicio de bomberos de la ciudad.

De acuerdo con Martin, fue rápidamente trasladado al hospital Nord Franche-Comté, cerca de la ciudad de Belfort, donde los sanitarios le atendieron y trataron el grave corte de la mano izquierda ocasionada por la sierra. Sin embargo, la gravedad de las heridas obligó a los médicos a derivarlo a otro centro donde sería sometido a una cirugía de emergencia.

Ubicado en Mulhouse, a 50 kilómetros de distancia, Martin debía llegar al hospital SOS Main donde los sanitarios le esperaban para realizarle la cirugía. Según relata, el hombre decidió llamar a una ambulancia del hospital para que lo recoja y lo traslade hasta el centro, pero le comunicaron que no había ambulancias disponibles, por lo que debe llegar por su propia cuenta.

Una decisión desesperada

Fue gracias a una de sus hijas, Ambre, que consiguió llegar al centro médico. Según cuenta el hombre, Ambre dejó su puesto de trabajo y lo llevó rápidamente hasta al SOS Main para practicarle la cirugía.

“Se quedaron en shock al ver que mi hija me había llevado, porque no había ambulancia” cuenta Martin.

Gracias a la intervención de su hija, la cirugía pudo practicarse a tiempo y Martin no perdió ninguno de los dos dedos. Una situación que, si bien ha tenido un final feliz, indigna profundamente a la familia.

Noticias relacionadas

“¿Qué habría pasado si se hubiera desmayado en el camino? ¿Y si hubiera habido grandes atascos de tráfico?” reflexiona Ambre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados