Un hombre pesca la carpa más grande del mundo: “Mejor que ganar la lotería”
El ejemplar, de 47,6 kilogramos de peso, ha batido el récord mundial por tan solo 0,45 gramos, y se ha convertido en la nueva carpa más pesada jamás capturada.

Existen algunos logros dentro del mundo de la pesca deportiva que pueden convertir a una persona regular en una auténtica leyenda. Al igual que en cualquier otro deporte, los pescadores compiten consigo mismos y con otros para capturar peces increíbles que les transforme en un referente en su disciplina.
Este es el caso de David Knock. Residente de la ciudad de Essex, Inglaterra, este corredor de seguros de 53 años decidió ir a pescar durante unas vacaciones al lago Balaton, en Hungría, y consiguió romper un récord mundial.
Se trata de la carpa más grande del mundo. El ejemplar, de 47,6 kilogramos de peso, ha batido el récord mundial por tan solo 0,45 gramos, y se ha convertido en la nueva carpa más pesada jamás capturada, según el medio The Telegraph.
“En cuanto lo vi en la superficie, exclamé: ‘¡Dios mío!’. Miré a mi amigo Russ y empecé a temblar, principalmente por el miedo a perderlo”, sostiene.
Tras atraerla hacia la pesquería Euro Aqua empleando gusanos como cebo, David y su amigo Russ Bryant pelearon por más de 20 minutos con el inmenso pez hasta que consiguieron asegurar la captura y sacarlo del agua.
“Intenté no enrollarlo demasiado rápido. A medida que se acercaba, Russ dijo que no estaba seguro de si cabría en la red de aterrizaje”, explica.
Ya en tierra, y tras realizar el pesaje, David asegura que se quedó completamente incrédulo al darse cuenta del ejemplar tan único que había capturado. Tal fue la sorpresa que, al intentar contactar con su mujer para darle la noticia, se quedó sin palabras.
“Me preguntó si estaba bien, y Russ tuvo que contestar el teléfono y explicarle. Se me escaparon algunas lágrimas. Para mí, es mejor que ganar la lotería”, sostiene.
Alfred Dean y el tiburón de una tonelada
La pesca ha vivido grandes momentos a lo largo de la historia, pero sin duda, uno de los más importantes fue la captura de un gran tiburón blanco por parte del pescador Alfred Dean en 1959.
Armado con una caña de pescar, y empleando carne de delfín y de atún como cebo, el hombre consiguió capturar en las costas de Australia un tiburón blanco de más de 1.200 kilogramos de peso, el pez más grande jamás capturado en la historia, según la International Game Fish Association (IGFA, por sus siglas en inglés).
Al año siguiente, en noviembre de 1960, en el pueblo costero de Streacky Bay, Australia, Dean logró otra impresionante hazaña al capturar a un segundo tiburón blanco, esta vez de 1.063 kilogramos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos