NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Entra en una comisaría de Madrid con cuchillo e intenta apuñalar a varios policías

Los agentes consiguieron reducir al atacante, de 30 años, después de que intentara agredir a los presentes. Consiguió acceder por una puerta que estaba rota.

Actualizado a
Entra en una comisaría de Madrid con cuchillo e intenta apuñalar a varios policías
Google Maps

Los trabajadores de la comisaría de Policía Municipal de Villa de Vallecas, en Madrid, se han llevado un gran susto en la mañana de este martes. Un varón de origen venezolano, de 30 años, entraba en las instalaciones alrededor de las 11:50 horas de la mañana armado con un cuchillo. El atacante ha sido detenido tras intentar apuñalar a los agentes que se encontraban en la entrada.

A pesar de sus intentos, no ha conseguido herir a nadie de los que estaban presentes en la comisaría y finalmente ha sido reducido por los agentes de policía tras ser encañonado. Poco después de lo ocurrido se conocía que el varón había tenido un problema con unos documentos en una comisaría de Policía Nacional, por lo que pronto se ha descartado que se pudiese tratar de un atentado terrorista.

Según fuentes policiales, el hombre armado ha conseguido entrar hasta la recepción de la unidad, trasladándose desde allí hasta la oficina. Con un cuchillo en mano, ha ido gritando e intentando agredir a los agentes que se encontraban en el momento en las dependencias policiales.

Una puerta rota, el lugar de acceso

Los agentes de policía, entonces, desenfundaron sus pistolas pidiendo al agresor que tirara el cuchillo. Tras ello, uno de los agentes ha conseguido reducirlo. Los policías han confirmado que el hombre entró a las instalaciones debido a que la puerta de las mismas, en la calle Camino Real de Arganda, está rota desde hace tiempo.

El detenido, durante el ataque, habría mostrado su enfado después de que en una comisaría de Policía Nacional no le prestaran atención para una denuncia que quería hacer.

Normas