Un hombre compra vuelos ilimitados por 500.000 euros y lleva volando desde 1990 sin parar: “La mejor inversión de mi vida”
Tom Stuker es un consultor de concesionarios de vehículos de Nueva Jersey.

Aunque lleva varios años siendo consultor, la fama de Stuker no viene de su trabajo sino por ser el hombre que ostenta el título de ser la persona que viaje con más frecuencia de todo el mundo. En 1990, la compañía de vuelos United Airlines lanzó dos ofertas sin precedentes: la primera se basaba en vuelos de por vida por 258.900 euros para un solo tripulante, y la segunda consistía en pagar 447.000 euros y podías llevar a un acompañante a todos y cada uno de los viajes. Tom Stuker eligió la segunda opción, obteniendo billetes de avión ilimitados para él y un acompañante.
Desde 1990 viajando sin parar
La oferta de viajes ilimitados permitió a Stuker realizar más de 12.000 vuelos con la compañía United Airlines, viajando siempre en primera clase y superando la sorprendente cifra de 24 millones de millas voladas. Este pase le ha permitido a Stuker vivir una vida con la que sueñan muchos viajeros, ya que ha podido visitar más de 100 países y realizar 120 lunas de miel con su esposa. “La mejor inversión de mi vida”, declaró Stuker al Washington Post. Pese a que el costo inicial del pase fue muy elevado, el valor de todos los viajes que ha llevado a cabo ha sido inmenso, solo en 2019 realizó 373 vuelos que correspondieron a 1,46 millones de millas. Un número de viajes que si los hubiera llegado a adquirir en el año 2019, el valor había ascendido a 2,72 millones de euros.
Formas de acumular millas de vuelo y obtener ventajas
Aunque United Airlines ya no ofrezca estos pases de vuelo ilimitados, hay varias formas de acumular millas de vuelo y que las compañías ofrezcan una serie de ventajas. En primer lugar, un aspecto muy importante es la lealtad, siempre se aconseja volar con la misma compañía que realizaste el resto de viajes, debido a que muchas compañías ofrecen programas de fidelización. Estos programas ofrecen una serie de puntos a los viajeros frecuentes, que pueden acumular para obtener ventajas como embarque prioritario, acceso a salas exclusivas y ascensos de clase gratuitos.
Por otro lado, una alternativa para acumular millas de viaje con una misma aerolínea es solicitar y usar tarjetas de crédito de viaje o afiliadas a esa aerolínea. Estas tarjetas normalmente suelen ofrecer algunas bonificaciones para el viajero que se inscriba e incluso algunas recompensas en los servicios especiales de la compañía, como restaurantes, productos o gasolina. Ahora bien, es importante tener en cuenta que mantener un saldo en este tipo de tarjetas de afiliación genera una serie de intereses, por lo que es necesario liquidar el saldo mes a mes si se quieren evitar intereses desmesurados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos