Un hombre compra una calle entera por 5.000 dólares sin darse cuenta y ahora tratan de expropiarle: “Me dejaron fuera”
Un hombre de Ohio busca conservar la calle que compró sin querer, alegando que la ciudad está tratando de expropiar la propiedad, sin atender a sus llamadas.

Un hombre de Ohio está luchando por conservar la calle que compró sin querer, alegando que la ciudad está tratando de expropiar la propiedad y no atiende a sus llamadas.
Jason Fauntleroy quería construirse en la pequeña localidad de Trenton, por lo que compró un terreno por $5,000 (unos 5.000 euros al cambio) en una subasta de la Oficina del Sheriff del Condado de Butler en 2021.
Nada más lejos de la realidad, lo que había comprado era toda la calle Bloomfield Court, donde estaba situada su vivienda. Tres años más tarde, la ciudad inició el proceso para recuperar la calle mediante el uso del dominio eminente. Según las leyes de Ohio, los propietarios cuyas propiedades están siendo confiscadas mediante esta figura legal tienen derecho a una ‘compensación justa’ por su pérdida, es decir, el valor justo de mercado de la propiedad.
En declaraciones al medio local WCPO News, Fauntleroy señaló que la ciudad estaba tratando de estafarlo ya que para determinar el valor de su calle sólo consideraron su lote y dejaron fuera el resto del terreno. Marco Nichols, administrador de la ciudad de Trenton, indicó en declaraciones al mismo medio que la ciudad no podía comentar sobre los resultados de la evaluación y que no estaba seguro de por qué a Fauntleroy se le permitió comprar una calle entera en primer lugar. “Me dejaron fuera”, dijo Fauntleroy a WCPO: “Bloquearon mis llamadas. Es difícil incluso contactar con alguien”.
El extraño caso de la venta a Fauntleroy
La subasta fue más extraña, ya que la calle de Fauntleroy no está vacía, sino que hay un total de cinco propiedades en ella. Al ser una propiedad privada, Fauntleroy es responsable de su mantenimiento para todos los propietarios. Fauntleroy no parece tener ningún problema con la intención de que la ciudad convierta el camino privado en público para poder mantener la calle y la expropiación, solo quiere lo que se le debe. “Traten a las personas con justicia; trabajen con honestidad”, dijo Fauntleroy.
Ohio tiene un largo historial con la situación de dominio eminente, y la batalla de Fauntleroy no es única. Según destaca el medio MoneyWise, en el caso Ciudad de Norwood contra Horney, por ejemplo, la Corte Suprema de Ohio falló en contra de la ciudad, argumentando la importancia de proteger los derechos de propiedad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos