Un albergue sufre una plaga de chinches y varios turistas mueren tras violentos vómitos: “Posible intoxicación por pesticidas”
Ebony McIntosh, de 24 años, y Nadie Raguse, de 26, murieron mientras estaban de vacaciones en Sri Lanka después de experimentar los mismos síntomas.

La influencer británica de 24 años, Ebony McIntosh, tenía planeado el viaje de sus sueños: hacer un recorrido completo por Asia y contárselo a sus diez mil seguidores en las redes sociales. Tras unos meses de organización e itinerarios, la joven decide partir hacia Sri Lanka, sin embargo, a los pocos días de llegar a la isla, empezó a encontrarse en mal estado, con náuseas, violentos ataques de vómitos y dificultad para respirar. Los efectos negativos no cesaron, que obligó a los médicos a internarla en el hospital, no obstante, los daños eran irreversibles y la influencer falleció a la temprana edad de 24 años.
Según indica el Daily Mail, la causa de la muerte aún no ha sido determinada, pero los investigadores están estudiando la posibilidad de que haya sido por envenenamiento a la hora de emplear pesticidas dañinos, unos días antes de que la joven cayera enferma, para eliminar una plaga de chinches en alguna de las habitaciones dónde se alojaba la víctima.
No fue la única persona afectada
La hipótesis de los investigadores sobre la causa de la muerte de Ebony, es alimentada a raíz de que otros huéspedes que se encontraban en el alojamiento, reportaran los mismos síntomas. En este sentido, además de la joven influencer de 24 años, otra chica, la alemana Nadie Raguse, de 26 años, falleció pocas horas después de ser ingresada en el hospital, también por vómitos y náuseas. La compañera con la que compartía habitación, también experimentó los mismo síntomas, sin embargo, sobrevivió y actualmente se encuentra fuera de peligro. Según la reconstrucción de la policía, las habitaciones en las que se hospedaron las jóvenes, fueron desinfectadas en el mismo día, por lo que sospechan que las sustancias consumidas por los pesticidas, podrían haber provocado los síntomas que posteriormente les llevarían a la muerte.
“El 28 de enero, Ebony partió de Heathrow para seguir su sueño de viajar por el sudeste asiático, comenzando en Sri Lanka. Había pasado meses investigando, planificando y preparando sus planes para los meses venideros, escribió la familia de McIntosh. Al igual que Ebony y Nadie, más personas que se encontraban hospedadas en el alojamiento, sufrieron los mismos síntomas pero, ellos consiguieron sobrevivir. “Ella falleció el 1 de febrero, apenas horas después de llegar al hospital, los médicos no pudieron salvar a nuestra hermosa niña”, se lee en una publicación de GoFundMe, donde los familiares de la joven de 24 años han iniciado una recaudación de fondos.
Cierre del albergue
Tras la muerte confirmada de las dos jóvenes, la policía decidió cerrar temporalmente el albergue como medida de precaución, para que las autoridades puedan seguir investigando y esclarecer las causas de la muerte con certeza. Mientras tanto, también se ha ordenado la autopsia de los cuerpos de las dos mujeres, pero los exámenes post mortem se realizarán después de que los familiares lleguen a Sri Lanka, llamados a completar todos los procedimientos para identificar a las víctimas.
En cuánto a la investigación, parece que la policía asegura que se produjo un envenenamiento involuntario, ya que las habitaciones se encontraban infestadas de chinches y se utilizó fosfina, una sustancia química con la que se trató de eliminar la plaga durante unos días. Una vez se abrieron de nuevo las habitaciones, según exponen los agentes, los humos tóxicos habrían invadido las habitaciones, incluidas las de las víctimas, y provocado los síntomas que luego resultarían fatales para McIntosh y Raguse.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos