Un agricultor se quedó tirado con 32 toneladas de patatas en su campo: tiempo después, su granja se llenó de cientos de coches
El hombre vio como los mayoristas rechazaron sus patatas debido a que tenían defectos estéticos. Entonces, decidió venderlos desde su finca a cualquier interesado.
Lo que en un principio era un gran problema, finalmente terminó siendo una gran oportunidad. Y es que Jan Ryser, agricultor de Golaten (en el cantón de Berna, en Suiza), se vio de buenas a primeras con nada menos que 32 toneladas de patatas que había recogido de su última cosecha. El motivo es que, debido a defectos estéticos, fueron rechazadas por los mayoristas.
Así que, para evitar perder su cosecha, y con ello el fruto de su trabajo de sus últimos meses, decidió acudir directamente al comprador final desde su finca. Todo el que quisiera, podía adquirir un saco de diez kilos por diez francos suizos (10,74 euros). Y el poder de convocatoria fue todo un éxito.
Tal y como informa 20-Minuten, el pasado viernes por la tarde en su granja se dieron cita cientos de personas con sus coches para hacerse con sus patatas y, de paso, protestar contra el desperdicio de alimentos. Junto con sus ayudantes, el agricultor iba cargando los sacos en los maleteros de los coches, que formaron una interminable cola.
Un agricultor agradecido
En apenas unas horas pudo vender gran parte de las 32 toneladas que tenía. “Está sucediendo. Hemos suministrado 22 toneladas y se han pedido 1.800 sacos de diez kilos”, aseguraba un agradecido Ryser. "Estoy abrumado por la solidaridad y muy agradecido a todos los que vinieron. Es agradable ver que tanta gente nos apoya a los agricultores".
Noticias relacionadas
Desde la finca iban circulando los diferentes compradores, cada uno con la cantidad que requería en función de sus necesidades. Bernhard, un ciudadano francés, se hizo con 100 kilos de patatas. Tras su compra, dijo que era una “vergüenza lo que los supermercados les están haciendo a los agricultores”. En su caso, compró alimento para él y para siete vecinos. Como en su caso, otros también hicieron la compra para terceras personas, coincidiendo en el hecho de ayudar al agricultor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí