Último parte de salud del papa Francisco: hay una “ligera mejoría”
El informe de la tarde anuncia una mejora del pontífice en la neumonía bilateral que sufre. Fue visitado por Giorgia Meloni.

El papa Francisco, ingresado desde hace seis días en el hospital Gemelli de Roma, se encuentra “estable” y presenta “una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios”, informó este miércoles el Vaticano.
“Las condiciones clínicas del Santo Padre se presentan estables. Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios”, se indica en el último parte médico.
“Después del desayuno, leyó algunos periódicos y luego se dedicó a su trabajo con sus colaboradores más cercanos. Antes del almuerzo recibió la Eucaristía. Por la tarde recibió la visita de la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien pasó 20 minutos en privado”, sigue el comunicado.
Encuentro con Meloni
“Estoy muy contenta de haberle encontrado atento y receptivo. Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor”, decía Meloni, sacando así más datos a la luz sobre el informe del pontífice, que habría pasado una noche tranquila.
Lo que no pudo hacer el papa es llevar a cabo la catequesis que tenía previsto pronunciar hoy. La oficina de la Santa Sede ha preparado un comunicado con el resumen del texto que estaba previsto: “Los Evangelios nos dicen claramente que los pobres y los extranjeros están entre los primeros invitados al encuentro de Dios hecho niño, el Salvador del mundo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos