NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Suiza busca trabajadores en España: sueldos de hasta 8.000 euros

Pintores, electricistas, enfermeros o diseñadores de construcción ferroviaria, son algunos de los perfiles que busca el país helvético a través de la red Eures.

Suiza busca trabajadores en España: sueldos de hasta 8.000 euros
Pixabay

A punto de llegar el año nuevo, hay muchos trabajadores en situación de desempleo que tratan de revertir su situación con la búsqueda de un nuevo trabajo. La red Eures, de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, habilita ofertas de trabajo en otros países de la Unión Europea.

Uno de los países que busca empleados españoles, es Suiza. Pese al elevado coste de vida, los sueldos altos que ofrecen la inmensa mayoría de sus ofertas laborales hacen del país helvético un destino ideal para muchas personas a la hora de encontrar un trabajo. Según se puede comprobar en la web de Eures, muchas de las vacantes ofrecen trabajos con jornada completa en diferentes puntos del país.

Pese a que no cuenta con un salario mínimo interprofesional fijado, la media salarial superaba los 7.000 francos suizos, es decir, unos 8.000 euros al mes. En términos anuales, según los datos de Eurostat, la cifra supera los 106.000 euros. El sueldo varía en función del puesto ofrecido y del tipo de jornada ofrecida, así como de la experiencia del solicitante. Los perfiles que busca cubrir el país suizo son muy variados.

Directores de venta, empleados administrativos, pintores, electricistas, albañiles, cocineros, fontaneros, diseñadores de construcción ferroviaria, ingenieros de aplicaciones, y oficiales/operarios de la construcción, son solo algunos de los perfiles disponibles. La inmensa mayoría de las ofertas, coinciden en un requisito fundamental para poder ser seleccionado, que es el nivel de alemán B2 (intermedio-alto).

El alemán, principal idioma requerido

Algunas, como la de Limpiadores y asistentes de oficinas, hoteles y otros establecimientos, con una jornada a tiempo parcial, pide un nivel de alemán A2, es decir, inferior al mencionado anteriormente. Otros, por ejemplo, como el de director de hotel en Zinal (Suiza) cuenta con requisitos de idioma más elevados, como un C2 de francés, C2 de neerlandés y un B2 de alemán. En cuanto a esta última oferta, se requiere una experiencia previa de cinco años.

Una de las vacantes para la que se solicita una rápida incorporación es la de médico especialista en Medicina Interna en Suiza Oriental, con posibilidad de obtener un contrato a jornada completa. Además de una remuneración “atractiva”, la oferta señala que el hospital también ofrece un “plan de pensiones de empresa” para los trabajadores. Además, señalan que hay alquileres a precios asequibles en la zona y una fiscalidad más baja.