Sociedad

Si tienes una silla vacía en la habitación, la psicología dice que probablemente tienes estos 4 rasgos comunes

En el feng shui, psicología china, dejar una silla vacía quiere decir que estás haciendo una invitación para que la energía negativa se quede en el lugar.

Escritorio de diseño
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Las habitaciones suelen estar decoradas con múltiples tipos de elementos, ya sean figuras, fotos o títulos. En algunas ocasiones, es normal que muchas personas utilicen sillas que luego no vuelven a usar y que se quedan vacías para siempre. Es por ello que, si tienes un asiento que no utilizas, la psicología dice lo siguiente:

La primera interpretación es que puede representar una ausencia física o emocional de alguien importante en tu vida. Suele tratarse, en general, de algún familiar, amigo, pareja o, en algunas ocasiones, incluso de echar en falta algo tuyo.

También puede representar que estás invitando a otra persona a sentarse en ese lugar, lo que indicaría que tienes una necesidad de estar acompañado para llenar un vacío emocional.

En algunas ocasiones, puede señalar que tienes un conflicto interno no resuelto, dado que esa silla podría estar representando una parte de ti mismo que estás reprimiendo.

Por último, la psicología dice que esto puede ser una señal positiva de que ya estás dispuesto a dar un cambio en tu vida, pues esperas que algo o alguien nuevo entre en ella.

Lo que dice el feng shui sobre las sillas vacías

En el feng shui, psicología china, dejar una silla vacía quiere decir que estás haciendo una invitación para que la energía negativa se asiente en el lugar. Esta energía podría causarte sensaciones de bajo ánimo. Por ello, se recomienda no dejar sillas vacías en la habitación, especialmente por la noche.

Los psicólogos aconsejan que, si tienes una silla vacía en tu cuarto, intentes averiguar qué emoción te causa y que hables de ello con alguien en quien confíes.

Noticias relacionadas

También se sugiere que ocupes esa silla con alguna planta, libro o cualquier objeto que te traiga alegría, y que, si te causa ansiedad, utilices técnicas de relajación como meditar o practicar yoga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados