Se muda a 275 km de distancia, la empresa le obliga a volver a trabajar presencial y acaba ganando 1.000 euros de indemnización
Un trabajador acordó con su empresa mudarse con la familia y ahora ha ganado bajo la Ley de Equilibrio entre Vida Laboral y Disposiciones Varias de 2023.

Un trabajador de Salesforce, en Irlanda, se ha convertido en la novena queja decidida por la WRC bajo la Ley de Equilibrio entre Vida Laboral y Disposiciones Varias de 2023, que entró en vigor el año pasado, y marca la primera concesión de compensación bajo la legislación.
El señor Farrell acordó con su empresa que podía cambiarse de ciudad con su familia, y se fueron a 275 km de distancia (al oeste del país). Podía teletrabajar, ir sólo cuando fuera estrictamente necesario, pero a los meses la empresa decidió que tenía que volver a la oficina hasta cuatro días a la semana, algo que le ocasionaba un problema familiar y personal.
El tribunal informó que las razones esgrimidas para requerir la presencia del señor Farrell en la oficina fueron “la promoción de la colaboración”, la necesidad de “reuniones en persona con los gerentes de contratación” y la “alineación con la estrategia global de trabajo híbrido [de Salesforce]”.
Éste respondió que estas razones estaban en desacuerdo con los acuerdos previos y las comunicaciones internas que, según él, habían “eliminado explícitamente” las reuniones en persona de sus funciones, de ahí que la decisión acabara en los tribunales.
Desde Salesforce se afirmó que la falta de respuesta a tiempo a la solicitud de Farrell se debió a un error humano, y argumentó que la empresa había cumplido con la legislación al responder a la solicitud, por lo que esos mil euros eran la única indemnización posible para el trabajador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos