Se jubila con 52 años y sólo tiene un año de garantías económicas: “Sigo orgulloso de mi decisión”
“Cuando mis padres fallecieron a los 85 y 91 años respectivamente, mis prioridades se reorientaron”, cuenta este trabajador que ahorró para un gran fondo de pensiones.

Como la leyenda, nunca se sabe si lo que pasa está bien, o no, es bueno o es malo. Porque nunca sabes el giro de los acontecimientos y a dónde te va a llevar una decisión. En este caso, fue el fallecimiento de los padres del protagonista de esta historia, que murieron con 85 y 91 años, los que le hicieron ‘despertar’.
Walter Green tiene 52 años, y llevaba 30 años trabajando en tecnologías de la información. Tras la muerte de sus padres, y con un gran ahorro en su fondo de pensiones, decidió que quería jubilarse mientras tuviera salud. “Experimenté euforia después de jubilarme, pero no todo es fácil“, ha contado a Business Insider.
No cree en dejar de trabajar al 100%, al menos no de la manera tradicional. “Es una gran temporada para tomarse un tiempo libre y realizar trabajos que quizás paguen menos pero que puedan brindar mucha satisfacción”. Lo que sí hizo antes de jubilarse, es calcular durante el año previo cuánto dinero necesitaría.
"Antes de jubilarme quería comprender cuánto dinero necesitaba para cubrir mis necesidades básicas y, al mismo tiempo, disfrutar de algunas actividades extra. Hay algunas pautas comunes de jubilación que se pueden seguir, como la regla del 4% o tener 25 veces tus ingresos en ahorros, pero para mí, lo más importante fue ceñirme a lo básico: comida, atención médica, servicios públicos, transporte y atención veterinaria".
Noticias relacionadas
Sobre todo añade una premisa, “la economía cambia, surgen problemas personales y tengo un plan general, pero estoy dispuesto a modificarlo según sea necesario. Un aspecto importante de mi plan de jubilación es la flexibilidad”. Aunque asegura que hay aún cierto vértigo a no tener ingresos. “Me encantan las mañanas lentas y la libertad de la vida jubilada, pero ha sido estresante gastar dinero sin recibir un sueldo. Tengo que seguir asegurándome de que tengo los recursos financieros para gastar dinero e ir a hacer cosas divertidas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar