Sociedad

Salen a comer por Mallorca y les cobran un ‘recargo’ en el ticket por no pedir entrante: “El camarero no entendía español”

Al comprobarlo, la pareja vio que no podía corresponder al IVA, ya que el 21% del total de la cuenta sería aún mayor, y les devolvieron el importe.

El cliente dejó la propina como tributo hacia un amigo suyo que había fallecido recientemente en el pueblo, y pidió a Boyd que repartiese el dinero entre todos los empleados.
Pixabay
Actualizado a

Una pareja mallorquina ha vivido una de las situaciones más surrealistas que le puede ocurrir a un cliente de un establecimiento: tener que pagar un importe extra por un plato de comida que ni siquiera habían pedido ni consumido, según informa El Debate.

Tras salir a pasear por el Puerto de Pollençá, ambos decidieron parar a comer en uno de los restaurantes de la zona. En total, la pareja pidió dos platos principales, dos trozos de pan y dos bebidas. Sin embargo, tras pagar la cuenta, observaron que había un cobro de dos euros extra por no haber pedido un entrante.

Indignados y asombrados a partes iguales, la pareja decidió comentárselo al camarero para intentar aclarar la confusión y, en caso de tratarse de un error, rectificarlo. Pero, como “no entendía español”, tuvieron que llamar a otra empleada del establecimiento.

“Ella nos dijo que, a lo mejor, esos dos euros se debían a que éramos dos comensales o que podían ser el IVA”, sostienen.

Salen a comer por Mallorca y les cobran un ‘recargo’ en el ticket por no pedir entrante: “El camarero no entendía español”
Al comprobarlo, la pareja vio que no podía corresponder al IVA, ya que el 21% del total de la cuenta sería aún mayor, y les devolvieron el importe.

Al comprobarlo, la pareja vio que no podía corresponder al IVA, ya que el 21% del total de la cuenta sería aún mayor. Tras serle notificado el error, la camera desistió en buscarle una respuesta al cobro extra y devolvió los dos euros.

«Nos trajo los dos euros y nos pidió perdón. Dijo que no sabía cuál era ese concepto y que al no estar su jefe prefería darnos el importe», explican.

La respuesta de la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios, tras enterarse del incidente, subrayó ante El Debate que “no es legal cobrar por no pedir un entrante, a menos que este sirva como parte de un menú o tarifa que incluya el aperitivo”.

Noticias relacionadas

Además, si el entrante ni siquiera fue pedido por los comensales, la OCU asegura que no se puede cobrar por él, pues es un servicio del que no están informados y que, además, no tiene ningún tipo de validez legal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados