Sociedad

Roban una tarjeta de crédito, compran un décimo de lotería y ganan 500.000 euros: ahora tienen miedo a solicitar el premio

El dueño de la tarjeta, Jean-David E., se encuentra buscando a los ladrones que utilizaron su tarjeta de crédito para llegar a un acuerdo y compartir el premio.

Tras ganar un millón de coronas, la pareja decidió comprarse un coche de segunda mano y, con el resto del dinero, ahorrar para viajar con sus nietos e hijos.
Waldemar (Pexels
Actualizado a

Dos hombres han ganado 500.000 euros tras comprar un décimo de lotería con una tarjeta robada en la ciudad de Toulouse, Francia, pero no han reclamado el dinero por temor a ser detenidos por las autoridades francesas. El dueño de la tarjeta, Jean-David E. se encuentra ahora buscando a los ladrones para llegar a un acuerdo y compartir el premio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de febrero, cuando Jean-David E. notificó que su coche había sido forzado y su mochila, que contenía su tarjeta bancaria y sus documentos personales, había sido robada. El hombre denunció el robo a las autoridades y bloqueó la tarjeta, pero ya se habían realizado comprar por un valor de 52,50 euros.

Tras revisar los movimientos bancarios efectuados por los ladrones, se dio cuenta de que el pago se había realizado en un estanco llamado Tabac des Thermes, a apenas 300 metros de su coche, por lo que decidió acudir al establecimiento en busca de respuestas.

Según atestiguó el comerciante del local, los hombres se presentaron con varias tarjetas de crédito, y utilizaron la de Jean-David para comprar un boleto de lotería, la única que permitió un primer pago por contactless.

Sin rencores

Al haber sido obtenido con una tarjeta robada, la autoridad encargada de los juegos y apuestas nacionales, la Française des Jeux , ha bloqueado el dinero hasta que se esclarezcan los hechos, y la policía estudia si debe ser entregado.

Como solución, Jean-David ha intentado contactar con los dos hombres para compartir la suma, asegurando que él podría reclamar el dinero a cambio de recibir 250.000 euros.

“Sin mí, ellos no habrían ganado, pero sin ellos, yo no habría comprado el boleto”, ha declarado el hombre.

Noticias relacionadas

Sin embargo, ninguno de los dos hombres se ha puesto en contacto con Jean-David o con su abogado, seguramente por temor a ser detenidos por las autoridades francesas acusados de hurto y apropiación indebida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados