Comercio

Recelo en los clientes por el gran cambio que ha introducido Primark en sus tiendas: “Gracias, paso”

La firma irlandesa cobrará desde este lunes por las bolsas 0,15 euros en su compromiso por la reducción de residuos. Los usuarios se quejan de lo frágiles que son.

Primark pide la devolución de un juguete.
Primark
Rafael Escobar
Nació en Madrid en 1989. Doble licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, con Máster en Periodismo Multimedia Profesional. Becario en El Mundo, Servimedia, EFE y AS. Desde 2013, AS es su casa, con un paso en 2015 por la revista digital Marca Plus. En As, ha pasado por Cierre y actualmente es redactor de la sección de Actualidad.
Actualizado a

Gran cambio el que realiza Primark en sus tiendas a partir de hoy. Desde este lunes la cadena irlandesa cobrará por las bolsas de papel que hasta ahora daba de forma gratuita al pasar por caja. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado, que ha adelantado que las bolsas tendrán un coste de 0,15 euros.

En el texto difundido, Primark explica su compromiso con el reciclaje y la reducción de residuos. “Los estudios demuestran que cobrar por las bolsas de papel contribuye a reducir la cantidad de bolsas nuevas que utilizan los clientes. Es más, se trata de una medida que nos invita a plantearnos el uso de este tipo de productos”, explican.

La firma de moda anima a sus clientes a utilizar bolsas reutilizables o bolsas de tela, como las tote bags que vende en sus propias tiendas y que parten de un precio de 1,30 euros.

Sin embargo, el cambio y el paso a cobrar por las bolsas ha causado recelo entre los clientes. Hace unos días, una trabajadora de Primark en el Reino Unido anunció las intenciones de su empresa de dejar de dar de forma gratuita las bolsas al comprar, en una decisión que aplicará en todas sus tiendas, no solo en el país británico.

La decisión no ha gustado en los usuarios, no tanto por el coste, sino por la calidad de las bolsas, criticando su fragilidad. “¿Pagar por una bolsa que se desintegra en cuanto sales por la puerta? No, gracias, paso”, se puede leer entre los comentarios. “¿Eso significa que cuando salgamos de la tienda y se rompan las asas, Primark nos cambiará la bolsa o nos reembolsará el precio?”, se pregunta otro.

Recelo en los clientes por el gran cambio que ha introducido Primark en sus tiendas: “Gracias, paso”
Clientes salen con bolsas del Primark de Gran VíaSusana Vera

Desembarco e implantación de Primark en España

En 2006, Primark desembarcó en España con la apertura de su primera tienda en Madrid. Lo que comenzó como una apuesta cautelosa por el mercado ibérico se transformó rápidamente en una historia de éxito comercial. Hoy, con más de 50 establecimientos repartidos por todo el país, la marca se ha consolidado como un referente del consumo masivo en el sector textil.

La clave del éxito de Primark en España radica en su fórmula infalible: moda rápida, precios bajos y una experiencia de compra que combina amplitud, variedad y renovación constante. En términos económicos, el crecimiento ha sido notable. En su último ejercicio fiscal, Primark aumentó su facturación un 6% en España y Portugal, superando los 1.600 millones de euros

Noticias relacionadas

El mercado ibérico representa ya el 17% de las ventas globales de la compañía, lo que lo convierte en uno de los más relevantes fuera del Reino Unido. Solo en 2024, la cadena abrió cinco nuevas tiendas en España, cuatro de ellas en Madrid.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados