¿Qué pasa con aviones, trenes, metros y semáforos con el apagón global en España?
El apagón generalizado ha afectado de lleno al transporte. Renfe ha comunicado que hay trenes detenidos y sin salidas en todas las estaciones.


El apagón ha afectado de forma generalizada a todo el territorio peninsular. Usuarios han reportado que se han quedado sin datos móviles, mientras que se ha ido la luz en edificios de organismos importantes, hospitales y semáforos en las calles de las principales ciudades del país.
Inevitablemente, el apagón ha afectado de lleno al transporte, especialmente al ferroviario. Renfe ha comunicado que, como consecuencia del corte de suministro eléctrico, hay trenes detenidos y sin salidas en todas las estaciones, de modo que afecta a todos sus servicios, incluida la alta velocidad. Precisamente, Cercanías ha comunicado que la red en Madrid se encuentra fuera de servicio.
Mientras, Metro de Madrid también ha notificado la interrupción del servicio a causa del apagón eléctrico, con trenes que han quedado parados en las estaciones. Ha sucedido lo mismo con el Metro de Barcelona, cuyos trenes han dejado de circular tras caer el suministro.
Además de los trenes AVE que se han quedado sin poder operar por la falta de luz, los aeropuertos vieron afectada su actividad. Uno de los afectados ha sido el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, hasta el punto de que el tráfico aéreo se ha visto interrumpido.
El apagón ha dejado sin señal a los semáforos de ciudades como Sevilla, Granada o Madrid. Se han visto afectadas las principales arterias de la capital, como Gran Vía o la calle Alcalá. Red Eléctrica ha comunicado que comienza a recuperar tensión en el norte y en el sur del país para restablecer el servicio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar