NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Qué fue de los Corgis de Isabel II: ¿quién tiene las mascotas de la reina de Inglaterra?

Desde que falleció la predecesora de Carlos III, los perros fueron adoptados por el príncipe Andrés y su exmujer, Sarah Ferguson.

Isabel II y dos de sus perros

A lo largo de su vida, Isabel II convivió con diferentes perros de la misma raza galesa, los Corgis. Con 18 años llegó Susan, como regalo de sus padres tras alcanzar la mayoría de edad. De hecho no fue la única ya que, según El País, también tuvo otros 30 de esta raza como Honey, Pickles, Tinker, Chipper o Pipper.

También tuvo otros perros de la raza Dorgis, que son un cruce entre el Dachshund alemán (conocido como teckel, perro vienés o salchicha) y un Welsh Corgi. Es decir, la monarca fallecida en septiembre tuvo más de una treintena de canes, de los cuales tenía cuatro de ellos antes de que muriese, que eran dos Corgi (Muick y Candy) un dorgi (Sandy) y un cocker spaniel (Lissy). La prensa británica reveló quién se hizo cargo de los cuatro animales.

Los dos perros Corgi, viven desde septiembre en el Royal Lodge de Windsor desde que fueran adoptados por el príncipe Andrés y su exesposa, Sarah Ferguson. El hecho de que la duquesa de York sea una amante de los animales, y compartiera dicha afición con la monarca, también favoreció que se quedara a cargo de los canes de la reina.

De hecho la estilista de Isabel II, Angela Kelly, manifestó a ‘The Guardian’ que en diversas ocasiones la reina Isabel II solía dar largos paseos con los perros en Home Park. “Me preocupaba que se pusieran bajo los pies de la reina, pero resultaron ser una bendición”, dijo. Para la monarca, sus corgis lo eran todo, hasta el punto que llegó a hacer esta confesión. “Son mi familia”.

Durante su reinado, presenció los mandatos de 14 presidentes estadounidenses y nombró a 15 primeros ministros británicos, pero ni la suma de todos ellos supera a los más de 30 corgis que le acompañaron durante su vida, según un árbol genealógico elaborado por la BBC. La familia real nunca compartió demasiados detalles sobre las mascotas de la reina porque se consideraba un asunto privado, pero los corgis solían aparecer en fotografías y vídeos.

Desmentido sobre una posible venta de un Corgi

No todos los perros que aparecen en el árbol genealógico pertenecieron a la reina de forma directa. El esquema de la BBC nombra a casi 60 corgis, pero podrían ser muchos más: “No todos los perros de la reina están registrados, por lo que es probable que el árbol genealógico tenga incluso más ramas que la mostrada”. Según la BBC, la reina jamás vendió un corgi.